martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Hugo Droguett: «Por culpa de mi representante no llegué a Colo Colo»

La edición 319 del tradicional webshow de los lunes comenzó con todo el 2024, donde Rodrigo Guajardo y Mane Frezza, tuvieron un invitado de lujo: Hugo Droguett, ex seleccionado con la 'Roja', quien reveló los motivos de su frustrada llegada al Colo Colo de Claudio Borghi en 2006.

«El Show de PrensaFútbol» dio el puntapié inicial a la temporada 2024 del mejor webshow futbolero con un invitado de lujo: Hugo Droguett, ex seleccionado de la ‘Roja’, quien habló de muchos temas interesantes tras su retiro de la actividad. Uno de ellos, su frustrado traspaso a Colo Colo en el año 2006.

«En ese tiempo (2006) la decisión no pasaba por mí, debido a que mi pase pertenecía a Universidad de Concepción. Yo estuve ese año a préstamo en la ‘U’ y la verdad es que yo no lo sabía. Me preocupaba de jugar nomas y no sabía de mayores cosas. Colo Colo estaba haciendo la opción de compra a la ‘UdeCo’, donde estaba prácticamente hecho, pero se cayó por culpa de mi representante»,  indicó el zurdo en PrensaFútbol.

«Mi representante empezó a decir cosas en una reunión de que me habían amenazado (hinchas de la ‘U’) y eso no fue así, fue todo mentira. Nunca recibí una amenaza. Al contrario, yo estaba yendo al Monumental en la Noche Alba para llegar a Colo Colo», contó el ex jugador de Temuco.

Asimismo, el ex seleccionado chileno aseguró saber cuáles fueron las razones de su ex representante para no llegar al ‘Cacique’. «Al tiempo después supe que mi representante quería más plata para él que para mí. De hecho, Claudio Borghi me llamó para que me fuera a Colo Colo, pero finalmente no se dio por culpa del representante», sostuvo.

«Los jugadores de Colo Colo que luego estaban en la Selección me dijeron ‘Nos dejaste botados, estaba tu canasto listo con tus cosas’. Lo cual tuve que decirles que la cosa no pasó por mí, sino que por mi representante»,  confesó.

«Si se hubiera dado, probablemente hubiera jugado en el plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana, ya que, era el tipo de jugador que les faltaba por la banda izquierda, debido a que el resto del equipo estaba bien cubierto. Sí, Claudio Borghi se había decidido en contar conmigo, pero como dije, por la culpa del representante no se dio», agregó.

SU PASO POR LA ‘U’
Por otra parte, el formado en Universidad Católica aseguró que su paso por la Universidad de Chile fue donde obtuvo su mejor rendimiento jugando en el fútbol chileno.

«El año 2006 con la ‘U’ fue mi mejor momento jugando en el fútbol chileno. Llegamos a dos finales seguidas, ante Universidad Católica en 2005 y Colo Colo al año siguiente, donde lamentablemente ambas las perdimos en penales. Contra Católica pude anotar mi penal, pero con Colo Colo lo fallé»

Además, se mostró agradecido del cariño del hincha de la ‘U’ y de haber compartido con Marcelo Salas. «Estuve solo un año la ‘U’, pero la gente me recuerda con cariño, debido a que lo di todo por el club en tan poco tiempo. Jugar con Marcelo Salas fue impactante. Era un ídolo para mí. Verlo entrenar y entrenar con él fue lo mejor», cerró.

MIRA LA ENTREVISTA ACÁ







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hugo Droguett » JUGADORES