martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Messi como escudero: La UC entregó muestras de su pasto sintético

Este martes, Juan Tagle, presidente de Cruzados, entregó las razones de usar césped artificial en el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo. Además, desde el club usaron una antigua declaración de Lionel Messi para defender la decisión de la elección del pasto sintético.

Recurrieron al astro argentino para defender su elección. Universidad Católica confirmó que el nuevo San Carlos de Apoquindo contará con una carpeta de pasto sintético en la cancha principal, generando un intenso debate entre los hinchas. Ante esto, el club recurrió a unas antiguas declaraciones de Lionel Messi para defender el uso del césped artificial.

En agosto del 2023, cuando el capitán campeón del mundo con Argentina se integraba al Inter Miami, fue consultado sobre este tipo de cancha, respondiendo: «Hice todas mis inferiores en césped sintético. Toda mi vida jugué en esas canchas. Es verdad que pasó mucho tiempo y hace mucho tiempo que no he vuelto a jugar en cancha sintética, pero no tengo problema en adaptarme otra vez».

JUAN TAGLE
Por otra parte, Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó este martes mediante una conferencia de prensa la decisión de usar césped artificial en el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, y aseguró que la determinación pasa por un foco eminentemente deportivo.

«Es un tema sensible, porque falta información, porque hay muchos mitos en torno al pasto sintético y queríamos explicarles a los hinchas las razones de esta decisión y de lo que buscamos con esta medida», dijo Tagle en sala prensa.

Asimismo, el mandamás se mostró feliz con la determinación que tomaron para elegir el pasto sintetico. «Estamos muy contentos de este proceso que hemos hecho de manera muy profesional. Lo primero es lo deportivo, y ahí fundamentamos nuestra decisión en que el equipo se acostumbre a una cancha que esté siempre al mismo nivel»

«Quizás unos tienen en la mente la cancha del fin de semana, o de algunas canchas del fútbol chileno, pero nosotros en 2017 fuimos a jugar con Atlético Paranaense, cuando tuvimos nuestra primera aproximación a la superficie y después de eso se hizo un trabajo muy largo que llegó a esta decisión que tiene su foco en lo deportivo», agregó.

NO SOLO EL MASCULINO
«Lo otro es que queremos que esta cancha no sólo sea usada por el primer equipo, sino que también sea usado por el fútbol femenino, por el fútbol formativo, por otros equipos de Santiago que estén en torneos internacionales. Quizás con partidos de preliminar», complementó.

AHORRO DE AGUA
Otra de las grandes razones para Juan Tagle fue el criterio de sustentabilidad con el medio ambiente.

«El foco deportivo es prioritario. Nosotros ponemos el centro el fútbol. Y lo segundo es un criterio de sustentabilidad, y acá estamos hablando de un ahorro de agua que es muy relevante. Acá en San Carlos el problema de agua es crítico y eso lo tuvimos en vista en esta decisión», sostuvo.

RETRASOS EN LA ENTREGA
Por último, el presidente se refirió a que habrá retrasos en la entrega del nuevo San Carlos de Apoquindo. «Como toda obra hemos tenido algún retraso. Nuestra intención era jugar toda la segunda rueda aquí, pero eso ya no es posible. Esperamos poder jugar en el último trimestre de este año, cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle » JUGADORES » Lionel Messi