martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Morón por Cortés: «Haremos esfuerzo por que siga en Colo Colo»

Desde la gerencia deportiva del equipo albo, el exmeta confirmó los rumores existentes respecto de una posible transferencia del arquero titular de la 'Roja'. Además, explicó que van a hacer los esfuerzos que sean necesarios para intentar, dentro de lo posible, mantenerlo este 2024.

La presentación de Jorge Almirón en Colo Colo tuvo varias novedades y temas en la palestra, luego que surgieran interrogantes de cara a la conformación del plantel 2024. Brayan Cortés, puntualmente, recibió una oferta a través de su agente que considera el total de su pase, y Daniel Morón confirmó aquello.

«Es verdad que ha llegado una oferta, no al club directamente sino a su representante. Es una oferta por el 100% de los derechos, pero no ha llegado una oferta a su representante sobre el tema salarial, lo que hace todo incierto», explicó al respecto el gerente deportivo de los albos.

Sobre la situación de Colo Colo ante la propuesta, el exarquero comentó que, en primera instancia, la intención del club es tratar de asegurar su estadía por un tiempo más, con la Copa Libertadores en el calendario próximo.

«Nosotros queremos contar con él (Cortés). Brayan es un jugador muy importante y si hay que hacer algún esfuerzo estamos con toda la disposición de hacerlo», fueron las palabras del dirigente chileno-argentino respecto de una posible contraoferta desde Blanco y Negro al iquiqueño, quien con 28 años habría tenido sondeos desde Sudamérica y Europa.

TEMA ARTURO VIDAL, DARÍO LEZCANO, Y COMPAÑÍA

Arturo Vidal fue el nombre más repetido durante la instancia, luego de que se volviera a especular la posibilidad de que el volante de la ‘Generación Dorada’ pueda llegar al elenco albo.

«Su nombre, al igual que el de otros jugadores que han estado sonando, se encuentran en carpeta», lanzó el ‘Loro’, que tiro al córner la consulta sobre el retorno del ‘King’.

Otros de los jugadores que están definiendo su futuro en la tienda alba son el lateral izquierdo Erick Wiemberg y el centrodelantero paraguayo Darío Lezcano. En el caso del oriundo de Valdivia, Morón confirmó negociaciones respecto de una extensión de contrato, en proceso desde hace un tiempo, mientras que sobre el guaraní desglosó que «mientras no tenga alternativa de salida, es jugador de Colo Colo».

También hubo tiempo para quienes vuelven de sus préstamos. Tal es el caso del lateral Felipe Yáñez, que llega luego de un paso por Coquimbo Unido y de Cristián Zavala, que descendió con Curicó Unido pero logró convencer en Macul. Ambos jugadores se sumarán a la pretemporada y, de momento, serían opción para Jorge Almirón.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias