martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Multicampeón vuelve a Chile: La Calera oficializó a Luciano Aued

En un fichaje que seguramente dejará a más de algún hincha de Universidad Católica con sentimientos encontrados, 'Luli' fue oficializado por el equipo 'cementero', que a la vez perderá a Diego Buonanotte, otro de los ídolos de la hinchada 'cruzada' en el último tiempo.

Uno de los grandes fichajes de Universidad Católica durante las últimas temporadas fue Luciano Aued, quien estuvo cinco años en San Carlos de Apoquindo y ahora vuelve al fútbol chileno. No obstante, este 2024 será jugador de Unión La Calera, club que ya lo oficializó.

El volante argentino, ganador del Balón de Oro de la ANFP en 2018 y que conquistó siete títulos durante su trayectoria en los ‘cruzados’, viene de jugar un semestre en Unión de Santa Fe y otro en Instituto, antes de sellar su vuelta a Chile como agente libre. Aunque con los santafesinos completó 19 partidos, con el equipo cordobés apenas vio acción en 10.

En el equipo rojo, el mediocampista de 36 años es el primer refuerzo de la temporada y tendrá competencia directa con jugadores como Esteban Valencia, César Pérez (mientras continúe en el club), entre otros nombres que maneja el equipo en mitad de la cancha.

A pesar de la confirmación del arribo del argentino y de su nuevo estratega Manuel Fernández, en la escuadra calerana no han sumado más fichajes. Solo el nombre del experimentado delantero Gabriel Hauche es el gran rumor en el ambiente desde hace varios días, pero sin más novedades.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued