martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cuatro árbitros chilenos convocados al Preolímpico Sub 23

Conmebol hizo oficial la nómina de árbitros citados que participarán en la ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Paris, certamen a jugarse en Venezuela. Cuatro réferis nacionales completan la lista, dos de ellos como jueces principales y los demás como asistentes.

A solo días de que comience el Preolímpico Sub 23, la ANFP dio a conocer un comunicado confirmando que Cristián Garay, Felipe González, Miguel Rocha y Juan Serrano, serán los cuatro árbitros chilenos a cargo de dirigir en el campeonato a desarrollarse entre 20 de enero y 11 de febrero en Venezuela.

Durante la temporada pasada, Garay (34) estuvo presente en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Arbitró en las Eliminatorias al próximo Mundial, en el Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional.

Por parte de González (43), el colegiado estuvo presente en el Sudamericano Sub 17, Copa Sudamericana, Copa Chile, Primera B, y constantemente en Primera División de Chile, sumando 30 apariciones en el torneo nacional.

Los dos réferis recién mencionados se desempeñarán como árbitros centrales en distintos compromisos del torneo juvenil.

Mientras tanto, los jueces asistentes Serrano (41) y Rocha (43), fueron partícipes de Eliminatorias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, entre otros grandes torneos. Participarán en sus primeros Preolímpicos como profesionales.

LA ‘ROJA’ SUB 23

La selección chilena debutará en la cita preolímpica el próximo 21/01, frente a Perú a las 17:00 horas. El segundo partido de la fase de grupos será contra Uruguay el 27/01 a las 20:00.

Posteriormente, el rival será Argentina el 30 de enero, también a las 20:00. Por último, la ‘Roja’ Sub 23 cerrará la fase de grupos contra Paraguay a la misma hora el 02 de febrero.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias