martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Tapia sobre Vidal: «Es un privilegio tenerlo en la Sub 23»

El extremo de Universidad Católica se refirió a la visita del 'King' a Juan Pinto Durán, donde fue el invitado especial de la jornada de entrenamientos a cargo de Nicolás Córdova. También, comentó lo que han sido las prácticas con miras al torneo Preolímpico.

La selección chilena se encuentra preparando lo que será el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, con el debut ante Perú a la vista. Los pupilos de Nicolás Córdova compartieron este 09/01 con Arturo Vidal, quien se encuentra en la parte final de la recuperación de la operación que se realizó en el menisco externo de la rodilla. Gonzalo Tapia alzó la voz y valoró dicha compañía.

«Es un tremendo privilegio tener a Vidal aquí, su presencia y experiencia son un gran aporte», expresó el extremo de Universidad Católica respecto al hecho de tener al ‘King’ entrenando en Juan Pinto Durán mientras suena en Colo Colo.

Uno de los puntos que han destacado de las últimas temporadas de ‘Gonza’ ha sido su notorio cambio físico, que a sus casi cuatro años en el profesionalismo ha sentado un precedente en su carrera y le ha abierto oportunidades con los ‘cruzados’. Esto, por lo demás, es un punto importante para Nicolás Córdova.

«Viene de cada uno, es más individual el tema de alimentación, de cuidarse, el físico, el estar preparado para un partido de alta intensidad», manifestó el delantero de 21 años.

El futbolista de los ‘cruzados’ disputó 29 partidos en el 2023, con 25 apariciones en el Campeonato Nacional y siendo de los hombres de confianza de Nicolás Núñez en el segundo semestre.

A FAVOR DEL SINTÉTICO

En otros temas, Tapia respondió a las críticas que se han despertado luego del anuncio realizado por Universidad Católica de la instalación de pasto artificial en su nuevo estadio, decisión cuestionada incluso por el histórico exjugador cruzado, Ricardo Lunari.

“La verdad que nosotros sabíamos de antes que iba a ser pasto artificial, creo que no va a afectar mucho en el tema del juego y no se va a dañar tanto la cancha”, fueron las escuetas palabras del jugador.







Publicado en: Noticias