martes 09 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Chelsea cayó y cedió terreno en semis de Copa de la Liga

De poco y nada sirvió la artillería pesada de Mauricio Pochettino en la primera semifinal, luego de que los 'blues' perdieran 1-0 ante un sorpresivo Middlesbrough que, de no pelear nada en Championship y quedar fuera en FA Cup, acertó el primer golpe como local al equipo londinense.

Siguen dejando dudas y viviendo una pesadilla. Por la semifinal de ida de Copa de la Liga de Inglaterra, Chelsea cayó 1-0 ante Middlesbrough en Riverside Stadium y cedió terreno al quedar en desventaja en llave decisiva para pelear por un título esta temporada.

El cotejo, que fue un verdadero monopolio de balón de los ‘blues’, empezó de la peor manera posible para los locales, con un ‘Boro’ obligado a poner a trabajar a su equipo médico desde temprano, y el DT Michael Carrick improvisando cambios cuando recién comenzaba el duelo.

A los 5′, el delantero Latte Lath dejó la cancha precipitadamente; a los 20′, para empeorar las cosas, el lateral izquierdo Bangura corría con la misma suerte. Para ponerle más sal a la herida, Cole Palmer recuperaba en la salida del local y desviaba por apenas centímetros la apertura de la cuenta al minuto 30′. El propio mediapunta, de los más activos en ataque, cazaba un rebote de Enzo Fernández y erró a boca de jarro.

Pero la reacción del dueño de casa no se haría de esperar, en una jugada de gol con tintes mundialeros. Barlaser controló un lateral en el medio y cruzó hasta las mismas fauces del área un pelotazo; Jones, el extremo derecho, se deshizo en regates y aprovechó la lentitud del lateral Colwill. Acto seguido, la perla del Middlesbrough, el inglés Hackney, cobraba y ponía el 1-0 a los 37′.

Pese a los incesantes intentos de los dirigidos por Mauricio Pochettino en el complemento, la escasa fortuna y las buenas atajadas del arquero rival, se terminó por dinamitar las pretensiones de empate, sellando el 1-0 definitivo que se convirtió en la primera victoria de los ‘smoggies’ sobre el dos veces campeón de Champions League tras 17 años de enfrentamientos entre ambas escuadras.

El próximo encuentro entre ambos clubes está pactado para el martes 23 de enero a las 17:00 horas, cuando el equipo londinense reciba en Stamford Bridge al elenco del ascenso inglés. En tanto, el próximo encuentro liguero para Chelsea será este 13/01 a las 9:30 hrs contra Fulham, válido por la Premier League.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino