miércoles 10 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Brereton a selecta lista de chilenos en Premier

PrensaFútbol dijo presente como cada miércoles en Sonar FM, programa en el que se conversó de las principales novedades del balompié internacional. Se charló del negocio de la Supercopa de España, el debut de Ben Brereton en Sheffield y cuándo se estrenará en Premier League.

En una nueva y siempre entretenida edición de «PrensaFútbol en Sonar FM», vivimos un nuevo contacto con Sonar Deportivo. Rodrigo Guajardo conversó de todas las novedades del fútbol con Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, donde arrancó contando anécdotas de Emiliano Vecchio en Chile.

«En algún minuto le mintió al ‘Coto’ Sierra, fingió la muerte del hermano para salir del país e ir a casarse en Argentina. Y en Racing, a propósito de su salida, estaría en una relación con la hija del presidente de Racing. Tiene varías de esas. Un personaje y que le puede dar sabrosura a nuestra liga», lanzó el editor de PrensaFútbol ante eventual regreso del volante argentino a Unión Española.

Aranzaes y Pérez Tuesta conversaron sobre este nuevo formato de la Supercopa de España, que tendrá unas semifinales y a partido único. Este 10/01 se enfrentan Real Madrid y Atlético de Madrid, en busca de un torneo que según los periodistas mencionados, nunca lo ha podido ganar el campeón liguero.

«Lo interesante de este torneo es saber por qué lo llevan a Arabia Saudita, donde reciben más de 40 millones de euros para realizar este formato cuadrangular. Lo importante son los repartos de lucas», comentó ‘Guaja’.

Quien ha sido noticia la última semana es Ben Brereton Díaz. El delantero de la selección chilena fichó cedido por seis meses al Sheffield United, que pese a ser colista, le dará a ‘Big Ben’ la chance de jugar la Premier League. Ya debutó rápidamente el fin de semana en FA Cup y ahora prepara su estreno en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

«A Brereton lo vimos debutar contento. Da igual si su equipo esté último, lo importante es que juegue. Podría debutar el 21 de enero en Premier League con el Sheffield United. Con esto, se uniría a un selecto de jugadores chilenos que han jugador en la liga inglesa», manifestó el editor de nuestro medio.

En la misma línea, complementó que «los que sí jugaron en Premier son Jorge Robledo, Javier Margas, Clarence Acuña, Mark González, Carlos Villanueva, Luis Jiménez, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, David Pizarro, Gary Medel, Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Francisco Sierralta. Ahora tenemos dos chilenos a la espera por debutar: Lawrence Vigouroux y Brereton Díaz».

Por último, ‘Guaja’, Aranzaes y ‘Nacho’ Pérez Tuesta tocaron el tema Real Betis de Manuel Pellegrini, quien vive su peor momento en Andalucía con un equipo prematuramente eliminado en Copa del Rey, que marcha séptimo en La Liga y que además jugará Conference League. ¿Lo positivo? Claudio Bravo volvió a entrenar.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES