miércoles 10 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

FIFA aplicó dura sanción a Chile tras incidentes en Clasificatorias

El ente rector del fútbol mundial hizo pública la sanción a la 'Roja' por mal comportamiento de sus hinchas y cánticos discriminatorios durante los partidos de las Eliminatorias jugados en casa. Argentina, Colombia y Uruguay también fueron penalizados.

El Comité disciplinario de la FIFA castigó a la Federación Chilena por los incidentes ocurridos en Clasificatorias, con la reducción de aforo de 50% para el próximo partido y una multa económica por el mal comportamiento de sus hinchas.

“Comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre», según establece el documento. Además, se deberá pagar 80.000 francos suizos (86 millones de pesos) para invertir en un plan contra la discriminación.

Eso no es todo, si el plan no se llega a cumplir en un plazo de seis meses, existe una multa que deberán pagar los equipos sancionados de 5.000 francos por la mala conducta en el partido contra Uruguay el 09 de septiembre del 2023.

En el documento oficial, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay fueron sancionados junto a Chile por incidentes durante la doble fecha de septiembre de 2023 en Eliminatorias Sudamericanas, con sanciones similares.

Para Colombia y Uruguay, el próximo partido lo jugarán con un aforo 25% más reducido, mientras que Argentina jugará con el 50% menos, al igual que una ‘Roja’ que fue castigada por el comportamiento discriminatorio desde las gradas en los choques vs. los ‘cafeteros’ y Perú.

Luego de visitar a Argentina el 05 de septiembre en el siguiente choque de Clasificatorias, la selección chilena tendrá que recibir a Bolivia el 10/09 con aforo reducido, apenas la mitad del estadio con hinchas locales.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias