miércoles 10 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid ganó partidazo a Atlético y es finalista de Supercopa

En un electrizante derbi capitalino, que tuvo que estirarse hasta la prórroga, los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron mayor jerarquía y dejaron en el camino a los 'colchoneros' tras ganar 5-3 una emocionante guerra de goles. La 'Casa Blanca' va por un nuevo título en España.

De esos clásicos para enmarcar por siempre. Por una de las semifinales de la Supercopa de Europa, Real Madrid se mostró más completo en el tiempo reglamentario y se acabó imponiendo 5-3 a Atlético de Madrid en 120′, quedándose con el derbi para meterse en la final del torneo.

La primera fracción nos dejó 45′ electrizantes y de total espectáculo. El duelo arrancó con los ‘colchoneros’ abriendo la cuenta tempranamente mediante la cabeza Mario Hermoso (7′), gol que obligó a los dirigidos por Carlo Ancelotti a salir a buscarlos más arriba.

El cuadro ‘merengue’ mostró su jerarquía y acabó remontando, gracias al cabezazo ganador de Antonio Rudiger (20′) en un córner, y luego la anotación de Ferland Mendy (29′) para culminar una bonita jugada colectiva del ‘Rey de Europa’.

Posteriormente llegó un momento para enmarcar por toda la eternidad. Antonie Griezmann batió a Kepa en los 37′, lo empató y se consagró como el goleador histórico del ‘Atleti’ con su gol 174 en el club, dejando atrás el récord de Luis Aragonés. ‘Grizi’ se consolidó como leyenda viviente en los blanquirrojos.

La escuadra de Diego Simeone había dado un gran paso al frente cuando entre Kepa y Rudiger (78′) metieron el balón en propia meta. Los blancos parecían eliminados, pero un zapatazo de un sobresaliente Daniel Carvajal (85′) llevó todo a la prórroga.

Allí, no fue hasta el 116′ que se desató la locura, cuando un autogol de Stefan Savic le otorgó la ventaja parcial a los de ‘Carletto’. Con hasta el arquero Jan Oblak volcado en el ataque ‘colchonero’, Brahim Díaz (122′) se fue solo contra el mundo y puso el 5-3 que selló el triunfo ‘merengue’.

El Madrid de Ancelotti se llevó un derbi para la historia y se instaló en la final de Supercopa española, donde ya espera rival de la llave entre FC Barcelona y Osasuna. ¿Volveremos a tener Clásico?







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias