miércoles 10 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un contundente Atalanta despachó al AC Milán en Copa Italia

El cuadro 'rossonero' y el equipo de Bérgamo chocaron en un entretenido encuentro por el trofeo doméstico en el fútbol italiano, donde los negriazules viniron desde atrás para vencer 2-1 a los de Stefano Pioli. Con este resultado, avanzaron a instancia de semifinales.

En el partido por los cuartos de final de la Copa Italia, Atalanta venció 2-1 al AC Milán en el San Siro, con una actuación estelar de sus delanteros y volantes. Aunque la pelota la dominaron los locales, el elenco de la ‘Dea’ supo aprovechar su efectividad.

Con un primer lapso que de estudio tuvo poco, la expulsión a los 38′ del técnico del mencionado técnico del Atalanta sembró la ansiedad en el cuadro visitante, luego de los reclamos del estratega italiano, disconforme con los cobros del árbitro Marco Di Bello.

Hacia los 45′ del primer tiempo, cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al camarín sin inaugurar el marcador, Rafael Leao comandaba una extraordinaria jugada personal y, luego de rebotar con el lateral Theo Hernández, convertía en gol su escapada por la banda izquierda, ante los ojos atónitos del arquero Carnesecchi.

Pero los ‘oróbicos’ no se quedarían atrás y, con una definición de manual, Teun Koopmeiners reventó el arco custodiado por Maignan a los 45+2, tras un pase a la boca del área grande del lateral derecho, Holm.

Con el empate consumado, el segundo lapso tendrían aún más cosas que contar, luego de que el español del AC Milán, Alex Jiménez, se comiera el amague de Miranchuk y lo derribara en su intento por ‘meterse a la cocina’ del cuadro lombardo. Koopmeiners, quien además viene siendo sondeado desde hace un rato por el cuadro rojinegro, ponía el 2-1 a los 59′.

De ahí en más, con varias sustituciones por equipo, como la de Giroud por Loftus-Cheek en ‘Il Diavolo’, el equipo de Stefano Pioli no pudo acortar distancias y, de hecho, vio la expulsión de su arquero suplente, el experimentado Antonio Mirante, a los 90+6.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias