jueves 11 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

«Me queda un año»: La dura confesión de ex DT de Marcelo Salas

Crudo relato del exentrenador de Marcelo Salas en la Lazio, Sven-Göran Eriksson, sueco de 75 años admitió este jueves en una entrevista que padece de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida. "Cerca de un año" de vida, expresó.

Dirigió al ‘Matador’ en una de sus mejores temporadas en Italia. El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer de páncreas y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.

«En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos», señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que «resistirá mientras pueda».

Asimismo, el destacado estratega confesó que en vez de quedarse en casa sentado «quejándome por tener mala suerte» prefiere tener una visión «positiva» y no ceder a la «adversidad».

Cabe recordar que Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.

AMPLIA TRAYECTORIA
Con una trayectoria destacada, Sven-Göran Eriksson ganó la liga y una UEFA con el IFK Gotemburgo antes de dirigirse al Benfica, donde logró tres títulos de liga. Su éxito continuó en Italia, donde dirigió equipos como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y la Lazio.

En el cuadro romano dirigió a nuestro compatriota Marcelo Salas y ganó notables títulos, entre los que destacan un Scudetto, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.

El primer en club en manifestarse fue el Manchester City, que envió sus mejores deseos a su antiguo entrenador. «Todos en el Manchester City pensamos en Sven-Göran Eriksson, y queremos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro antiguo entrenador, a su familia y a sus amigos en estos momentos», declaró el club en X.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias