jueves 11 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Primeros descartados en la UC: Di Santo y Paz no viajaron a Perú

Este jueves el plantel 'Cruzado' aterrizó en Perú para realizar la pretemporada pensando en el inicio del Campeonato Nacional 2024, instancia donde Nicolás Núñez se refirió a Franco Di Santo y Nehuén Paz, quienes no fueron considerados para el duelo ante Sporting Cristal.

Muy complicado que ambos sigan de cara a la temporada 2024. El plantel de la Universidad Católica viajó la noche del miercoles a Lima para desarrollar su pretemporada, donde el domingo jugarán su primer amistoso del año, ante Sporting Cristal. Instancia en la que Nicolás Núñez declaró informó que Franco Di Santo y Nehuén Paz no fueron considerados.

«Cada caso es por sí solo. La decisión tomada por el club y por mí ya se las comuniqué, tanto con los que cuento como con los que no», aseguró Nicolás Núñez.

SOBRE LA PRETEMPORADA
El joven estratega de los ‘Cruzados’ aseguró estar feliz en su llegada a Lima. «Vamos con mucha ilusión, tendremos a un equipo importantísimo como Sporting Cristal y tenemos casi confirmado otro partido con un grande de Perú. Estamos muy ilusionados, van a ser días de trabajo importante desde el grupo, salir, tener estos días juntos. Estas dinámicas sirven para generar vínculos que sirven mucho a la hora de competir”, comentó el DT.

‘NICO’ CASTILLO
Por otra parte, el exentrenador de Magallanes valoró contar con sus cuatro incorporaciones en el viaje, incluyendo a Nicolás Castillo. «La incertidumbre era que recuperara su nivel y mostrara sus mismas características, eso es lo que hemos ido viendo. Su nivel físico ha ido en ascenso, eso nos dio la seguridad de tener en él a un refuerzo».

SOTO Y MENOSSI
Para finalizar, Nicolás Núñez se refirió a las opciones de que el lateral Guillermo Soto y el volante Lucas Menossi sean nuevas incorporaciones para el club en los próximos días.

«No escondemos nuestro gusto futbolístico por ellos, pero mientras no estén acá no puedo dar por cerrado o referirme extensamente a ellos. Desde hace un tiempo los viene siguiendo la secretaría técnica», indicó.

«Si llegamos a acuerdo, se integrarán directamente a la pretemporada en Perú. No tenemos muchos días y no hay tiempo que perder. La idea es que se integren rápidamente», concluyó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias