jueves 11 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nueva era en la ‘U’ femenina: Concha fue oficializado como DT

Recientemente anunciado, Universidad de Chile hizo oficial la llegada del estratega chileno para hacerse cargo de la rama femenina del club 'laico'. El ex DT de Universidad de Concepción arribó con la ilusión de salir campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

Tras iniciar el año sin director técnico por la salida de Nicolás Bravo, las azules ya cuentan con nuevo jefe en la rama femenina. Este 11/01, Nilson Concha fue presentado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile, anunciado mediante un comunicado del club.

Proveniente de dirigir a Universidad de Concepción, el DT chileno llega para reforzar la idea de clasificar a torneos internacionales y tener buenos resultados en la liga doméstica.

Cuenta con una gran experiencia en el club ‘penquista’, en el periodo de 2017 a 2021. Además, fue reconocido entre los mejores del fútbol femenino nacional por su trabajo, llegando a dos finales del torneo formativo y clasificar a playoffs con el plantel en el Campeonato Nacional 2021.

Es profesor de educación física y cuenta con un Magíster en Rendimiento Deportivo en la UNAB. “En este nuevo proceso, el penquista buscará volver a ser de la U un protagonista. En todo sentido del juego, tanto ofensivo como defensivo, las Leonas se plantearán en cancha de manera diferente”, compartieron en el comunicado.

Concha no llega solo. Cristóbal Jiménez como ayudante, Rodrigo Villaseca como preparador físico, e Ignacio Alvarado como preparador de arqueras, formarán parte del nuevo cuerpo técnico de ‘las leonas’.

El próximo 17 de enero comienza la pretemporada para la ‘U’ femenina, con las evaluaciones médicas del plantel en el Centro Deportivo Azul.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias