jueves 11 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Habrá Clásico: Barcelona cumplió y avanzó a la final de Supercopa

Tras un partido sin mucho movimiento, el cuadro azulgrana logró superar 2-0 al Osasuna en la semifinal de la Supercopa española en Arabia Saudita. El actual campeón celebró el pase a la final, con la vuelta de Pedri a la cancha, y el 14/01 se verá las caras con Real Madrid.

FC Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España para enfrentarse a su archirrival Real Madrid. Esto después de superar 2-0 al Osasuna en partido con varias oportunidades para los catalanes y que estuvo marcado por la vuelta de Pedri de su lesión.

En una primera parte bien controlada por los ‘culés’, el partido se fue al descanso sin goles y con la lesión en el muslo izquierdo de Rafinha sustituido en el 40’. En su lugar entró Lamine Yamal para cooperar tanto en defensa como en el ataque.

Tras arrancar la segunda mitad, Robert Lewandowski (58′) puso en ventaja al cuadro azulgrana. La anotación fue revisada por el VAR posteriormente tras una supuesta falta de Christensen en el inicio de la jugada del gol, la cual no fue cobrada por el árbitro.

Ya cumplidos los 90’, Yamal sentenció la semifinal marcando el 2-0 después de una asistencia de Joao Félix. De esta forma, el juvenil español se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Supercopa en anotar un gol, con 16 años y seis meses.

Los dirigidos por Xavi Hernández tenían la obligación de ganar ante las críticas recientes por el rendimiento irregular del equipo. Una actuación destacable del guardameta Iñaki Peña dejó a los campeones con los ánimos necesarios para el siguiente partido.

El próximo domingo 14 de enero, tendremos un Clásico para la final de la Supercopa española. Real Madrid y el ‘Barca’ se verán las caras a las 16:00 horas por segundo año consecutivo, donde los ‘culés’ se quedaron con el título en la versión pasada.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias