viernes 12 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Lamine Yamal: La nueva joya del Barcelona que rompe récords

Con tal solo 16 años, Lamine Yamal sigue acumulando una lista de marcas a su corta edad, incluso superando lo hecho por Ansu Fati. El atacante ha pulverizado registros con la selección española y con el Barcelona, lo que le augura un gran futuro en el mundo del balompié.

Lamine Yamal no deja de hacer historia en los libros del fútbol. El delantero con ascendencia marroquí consiguió una doble marca récord en la Supercopa de España 2024 que se disputa en Arabia Saudita, donde el Barcelona logró el pase a la final tras vencer a Osasuna por 2-0 y ahora chocará con el Real Madrid (14/01).

El español pasó a ser el futbolista más joven en debutar y en marcar en la competición con 16 años y 182 días, superando a Ansu Fati, quién se estrenó en la competición con 17 años y 70 días. Pero este no es la única marca que supera el jugador ‘culé’, ya que suma cuatro hitos conseguidos, añadiendo a la conseguida durante la Supercopa.

LAS MARCAS DE LA JOYA

El 8 de octubre de 2023, Lamine rompió el récord como el jugador más joven en marcar un gol en la Liga española, anotando al Granada con solo 16 años y 87 días.

Con España tiene dos hitos importantes en su carrera: Es el jugador en más pronta edad en debutar con la selección española. Esto lo consiguió el 8 de septiembre de 2023 ante Georgia en el duelo válido por la clasificación a la Eurocopa 2024, donde Yamal tenía 16 años y 57 días.

Ese mismo día que debutó con la ‘Furia Roja’, se convirtió en el futbolista más joven en anotar con España en la goleada 7-1 sobre Georgia.

A sus cuatro récords conseguidos, Yamal podría conseguir un quinto: ser el más novel en anotar en la Champions League en caso de marcar ante el Napoli el próximo 21 de febrero en los octavos de final. El jugador azulgrana lo haría con 16 años y 223 días, superando el hito de Ansu Fati, quien lo hizo con 17 años y 40 días.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES