viernes 12 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un sólido Qatar hizo valer su localía en inicio de la Copa Asia

Los qataríes lograron tener mucho más precisión en el juego y se impusieron 3-0 sobre Líbano, en el marco del partido inaugural de la Copa Asiática, que se disputa en el país organizador del último mundial. La fiesta fue total en zona desértica para el vigente campeón.

Si bien el Mundial de Qatar 2022 no vio la mejor de las versiones del elenco anfitrión, la Copa Asia parece ser una instancia de redención para los dirigidos por Bartolomé Vásquez. Y es que el actual monarca del torneo venció 3-0 al Líbano en un Estadio Lusail repleto.

El encuentro, que mostró a los locales con un gran porcentaje de acierto en los pases y a la vista aquejada por su actuar errático dentro de la cancha, vio inaugurado su marcador con el tanto de Akram Afif (45′) cuando el primer tiempo ya se extinguía.

Ya en la segunda parte sería Almoez Ali (56′) quien cabeceó para descolgar un centro de Waad y estiró la diferencia, un tranquilizador 2-0.

Hacia la parte final del partido los libaneses intentaron tener alguna respuesta para acortar el marcador, pero la defensa local, comandada por dos brasileños-qataríes, fue férrea. Ya en el epílogo, Afif (90+6′) aprovechó una falla garrafal de la salida libanesa y, en un esprint corto, sellaba su doblete y la goleada.

Los próximos desafíos para ambas selecciones serán, en el caso del anfitrión y actual monarca, Tayikistán por la fecha 2 el 17/01 a las 11:30 horas. Mientras que Líbano intentará sacudirse de la derrota enfrentando a China, el mismo día a las 8:30 hrs.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ASIA » Qatar » SELECCIONES