viernes 12 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Alavés bajó y complicó a un Sevilla que sigue rozando zona de descenso

Los sevillanos no han podido enmendar el rumbo en el fútbol español y esta vez perdieron un duelo que era clave para alejarse de la zona roja. Esta vez cayeron derrotados en casa 3-2 frente al exequipo de Guillermo Maripán, en una electrizante guerra de goles.

No hay paz para Sevilla en La Liga, luego de que el Deportivo Alavés le hiciera cobrar caro la poca efectividad de cara al arco, propinándole una derrota 3-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Era un partido clave por la fecha 20 del torneo para los andaluces, que siguen rozando la zona de descenso.

Pese al comienzo prometedor de los blanquirrojos, que llegaron en reiteradas ocasiones y metieron presión al rival, el primer gol fue para los ‘babazorros’ a los 26′, con un testazo de Tenaglia que se anticipó a todos en el área tras un centro de manual de Guridi. Solo 15 minutos más tarde, Kike García acomodó un rebote, rebotó una volea y, sin mayores opciones para el arquero Dmotrovic, apuró el 2-0 para los ‘Vitorianos’.

En el segundo tiempo el Sevilla metería mucha mano a los cambios, con cuatro en los primeros 20 minutos del complemento. Y, como por arte de magia, el recién ingresado Rafa Mir descontó con un particular gol de pecho sobre la boca del arco a los 70′. El Sevilla, en tanto, volvía a ganar en confianza. Más aún cuando, pegado a los 82′, el argentino Ocampos convirtió de penal -y sin mirar a lo Ronaldinho-, para poner el 2-2 transitorio.

Pero cuando todos firmaban el empate, nuevamente la fuerza aérea del Alavés marcó diferencias y, con una verdadera jugada de laboratorio, Samu haría la escala de cabeza para la definición de Rubén Duarte, que se adelantó a todos los defensas del Sevilla y supo aprovechar la desconcentración de los ‘Palanganas’ a los 90′ de partido; 3-2 final para el Alavés.

Sevilla quedó más complicado aún, pues perdió de local con un rival directo de la parte baja y con 16 puntos están a uno de la zona de descenso en España. Su siguiente encuentro será un difícil choque contra el Getafe por octavos de final de la Copa del Rey, el martes 16/01 a las 16:00 horas.

Alavés, que respira al escalar al puesto 13 y que también sigue con vida en el certamen copero, visitará al Athletic Club de Bilbao , el 16 de enero a las 17:00 hrs.







Publicado en: Noticias