domingo 14 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid masacró a Barcelona y ganó la Supercopa de España

Los dirigidos por Carlo Ancelotti bailaron a los azulgranas al ritmo de la samba y le propinaron un contundente 4-1 en la final, liderados por un descomunal Vinícius Jr. El cuadro 'merengue' se dio un festín y conquistó dicho trofeo por decimotercera vez en su historia.

Un baile y a festejar otro título. Por la gran final de la Supercopa de España en nueva edición de El Clásico, Real Madrid masacró a FC Barcelona con contundente 4-1 en Arabia Saudita, gracias a una brutal actuación de Vinícius Junior que le permitió levantar el trofeo.

El arranque de los blancos de Carlo Ancelotti fue explosivo, pues la estrella brasileña abrió la cuenta en los 7′ tras recibir un notable pase de Jude Bellingham y eludir a Iñaki Peña, y luego en los 10′ la empujó en el segundo palo aprovechando la endeble defensa ‘culé’.

Los azulgranas parecían meterse en el compromiso cuando Robert Lewandowski (33′) anotó el descuento, pero poco después ‘Vini’ (39′) estiró las cifras de penal a favor del ‘Rey de Europa’, marcando un hat-trick para emular lo hecho por Iván Zamorano en 1995, quien precisamente había sido el último jugador en mandarse un triplete en el primer tiempo del gran clásico mundial.

Con el ‘Barca’ ya hundido, la segunda fracción fue un trámite, donde Rodrygo (64′) se encargó de poner la guinda de la torta ‘merengue’. Poco después, Ronald Araújo (71′) vio la roja y los dirigidos por Xavi Hernández jugaron con uno menos en el desenlace.

El Madrid de ‘Carletto’ ganó al ritmo de la samba y se alzó campeón de la supercopa española, la decimotercera en su palmarés, con sabor especial al haber humillado a su máximo rival.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias