lunes 15 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Y el DT para cuándo? La ‘Roja’ alista dos amistosos top para marzo

Mientras sigue la danza de nombres para asumir en la banca de la selección chilena, desde la ANFP ya comienzan a preparar amistosos contra destacadas selecciones para la fecha FIFA de marzo. La idea es que ahí ya esté trabajando el técnico nuevo con miras a la Copa América 2024.

¿Y el DT para cuándo? Sin claridad aun de la Federación de Fútbol de Chile respecto al nuevo técnico de la ‘Roja’, la búsqueda de rivales para amistosos no se detiene. Por eso, el nuevo técnico del combinado nacional podría tener un estreno importante ante dos rivales top para la Fecha FIFA de marzo.

Según información entregada por El Mercurio, desde Quilín se encuentran negociando para realizar un amistoso internacional ante la selección de Francia el próximo 19 de marzo en el país galo. Este partido tendría ciertas posibilidades de concretarse puesto que el conjunto que lidera Kylian Mbappé estaría en búsqueda de un segundo rival tras la confirmación de su duelo ante Alemania en el mismo mes.

Pero eso no es todo. Argelia asoma como el segundo candidato para enfrentar a Chile en un nuevo duelo amistoso el próximo 23 de marzo, partido que también se disputará en Europa. Los africanos se encuentran jugando la Copa de África y también buscan rivales para la fecha FIFA a disputarse tras el torneo, por lo que su estrella Riyad Mahrez, jugador del Al Ahli, podría enfrentar a la escuadra chilena.

Si la dirigencia del fútbol nacional cumple con el plazo establecido para presentar al nuevo técnico de la ‘Roja’ en febrero, este deberá ponerse a trabajar de inmediato para planificar los encuentros amistosos de categoría que la selección chilena espera enfrentar en caso de que se concreten los rivales mencionados.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad