lunes 15 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Sorpresa mundial: Messi se quedó con el premio The Best

En una premiación más que polémica, el astro argentino fue reconocido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2023, donde jugó en París Saint-Germain y luego en Inter de Miami de la MLS. La 'Pulga' se impuso al favorito Erling Haaland y a Kylian Mbappé.

Una decisión que está trayendo mucha polémica a nivel mundial. En medio de la ceremonia de los premios The Best, Lionel Messi sorprendió al ser nombrado como el mejor jugador de la FIFA 2023 , meses después de haber levantado su octavo Balón de Oro.

El astro argentino se impuso en las votaciones a Kylian Mbappé y al favorito Erling Haaland, quien rompió una multitud de récords goleadores, ganó un triplete con Manchester City y lideró la obtención de la primera Champions League en la historia del club.

Cabe destacar que para este galardón no se consideró el Mundial de Qatar, es decir, el calendario que fue considerado es del 19 de diciembre de 2022 a agosto de 2023. En ese periodo, la ‘Pulga’ ganó la Ligue 1 con París Saint-Germain para luego fichar en Inter de Miami de la MLS.

Por segundo año consecutivo, Messi vuelve a consagrarse como The Best, premio del cual ahora es el máximo ganador con tres, superando a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi