lunes 15 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Aitana Bonmatí se consagró con The Best femenino 2023

La centrocampista española y campeona del mundo, Aitana Bonmatí, se quedó con el galardón de la mejor jugadora durante el 2023, donde era la favorita al premio. De esta forma, se repitió el criterio del Balón de Oro, tras consagrarse nuevamente junto con Lionel Messi.

En una ceremonia plagada de figuras mundiales, la jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, se quedó con el The Best de la FIFA, coronándose como la mejor jugadora del mundo durante 2023. La actual Balón de Oro se consagró junto a Lionel Messi.

Tras conquistar el Mundial con España y la edición pasada de la Champions League con las azulgranas, la centrocampista superó a la colombiana Linda Caicedo y a su compañera de selección, Jennifer Hermoso.

Este reconocimiento significó el tercer premio The Best para el fútbol español, y el primer galardón personal para la volante de 25 años.

La ‘Andrés Iniesta del fútbol femenino’ también quedó dentro del XI ideal FIFPRO 2023, dejando afuera a Hermoso y Caicedo. Si fueron destacadas sus compañeras Olga Carmona (España), Lucy Bronce (Inglaterra), entre otras, con votaciones distintas para esta categoría, premiando a las que no lograron entrar al top tres.

Las votaciones por cada categoría se dividen en cuatro grupos, representando un 25% individualmente. Votan, cada capitán de las selecciones nacionales, luego los entrenadores, los fanáticos y un selecto grupo de periodistas para cada categoría, formando así el 100%.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jenni Hermoso » Lionel Messi