viernes 19 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Damián Pizarro por la ‘Roja’: Las 10 joyas a seguir del Preolímpico

EL 2024 nos trae una gran cantidad de futbolistas promesas a seguir, porque está claro que dejarán huella en el fútbol internacional en el futuro. Por eso, PrensaFútbol te muestra los 10 mejores futbolistas que irán al Preolímpico, que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Paris.

Por Nicolás Indo V.

Las selecciones sudamericanas saben que, para obtener uno de los dos boletos a París 2024, deberán dejarlo todo en el Preolímpico Sub 23 que se jugará en Venezuela a partir de este 20 de enero. Por eso, en PrensaFútbol te mostramos quiénes son las principales figuras del torneo.

Algunos de ellos juegan en los mejores clubes del continente y otros ya han debutado por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Cabe recordar que este certamen no es considerado un torneo en Fecha FIFA por lo que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores y habrá varias ausencias importantes, como la de Kendry Páez en el caso de Ecuador.

En el caso de Chile, no podrá contar con Darío Osorio, quien juega en el Midtjylland de Dinamarca, además de Bruno Barticciotto, que tampoco recibió el permiso desde Talleres de Argentina.

1. ENDRICK (BRASIL)
Con solo 17 años, el delantero ya es uno de los futbolistas con mayor proyección del mundo. Juega en el Palmeiras, club donde se formó, y ha ganado dos ligas brasileñas y una Supercopa. El artillero ya fue vendido al Real Madrid, por un valor mayor a los USD 40 millones, y se unirá al club en julio de 2024. Endrick ya debutó con la selección mayor y jugó ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias.

2. VALENTÍN BARCO (ARGENTINA)
El volante izquierdo de 19 años subió al primer equipo de Boca Juniors a mediados de 2023 y en apenas un semestre ha deslumbrado con su velocidad y técnica. Jugó 35 partidos y anotó un gol y cuatro asistencias, y fue clave para que los ‘Xeneizes’ lleguen a la final de la Libertadores. Recientemente, se confirmó su fichaje por el Brighton de la Premier League. Además, jugo el Mundial Sub 20 con la selección argentina, donde aportó con una asistencia.

3. DAMIÁN PIZARRO (CHILE)
El atacante de Colo Colo es otro nombre a tener en consideración, pues con 18 años se ganó la titularidad en el Cacique, convirtiéndose en uno de los goleadores del club con siete tantos anotados a lo largo de la temporada. Cabe señalar que el delantero que ya tuvo su debut oficial en la ‘Roja’ adulta fue vendido al Udinese de Italia por 3,8 millones de dólares, y en el Preolímpico tendrá la chance de brillar a nivel continental previo a su gran salto a Europa.

4. ÓSCAR CORTÉS (COLOMBIA)
El extremo de 20 años se formó en la cantera de Millonarios y subió al primer equipo a inicios de 2022. Con este club ha sido campeón de la liga y de la copa de Colombia. En julio de 2023, el atacante fue vendido al Lens de la liga francesa, su equipo actual, con el cual ha anotado un gol y una asistencia en cuatro partidos. Además, ya debutó con la selección mayor, en un amistoso ante Irak en junio de 2023.

5. THIAGO ALMADA (ARGENTINA)
La selección argentina se da el lujo de llevar a un campeón del mundo. Se trata de Thiago Almada, quien fue parte de la ‘Albiceleste’ que se coronó en Qatar 2022. El volante de 22 años se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield y en febrero de 2022 fue vendido al Atlanta United de la Major League Soccer. Almada buscará llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Tokio 2021.

6. LUCAS ASSADI (CHILE)
El joven volante de Universidad de Chile es uno de los jóvenes a tener en cuenta. El oriundo de Puente Alto, completó esta temporada un total de 27 partidos, anotando cuatro goles repartidos entre el Torneo Nacional y Copa Chile.

El ’10’ de la ‘Roja’ espera hacer valer su condición de joven promesa durante su participación en el torneo. En la previa del certamen destacó en el triunfo de la escuadra de Nicolás Córdova por 3-0 sobre Bolivia siendo una de las figuras al aportar con dos asistencias.

7.CRISTIAN OLIVERA (URUGUAY)
Marcelo Bielsa contará con el extremo de 21 años pasó por clubes de Uruguay y España, antes de llegar a Los Ángeles FC de la MLS en agosto de 2023. En su carrera ha ganado dos títulos: una liga y una Supercopa de Uruguay, ambos con Peñarol. Tuvo su debut con la selección mayor en septiembre de 2023 y jugó tres partidos de Eliminatorias bajo el mando del ‘Loco’ Bielsa: ante Ecuador, Colombia y Bolivia.

8. ANDREY SANTOS (BRASIL)
El centrocampista de 19 años se formó en la cantera del Vasco da Gama y subió al primer equipo en enero de 2022. En apenas un año, el volante demostró su talento y fue vendido al Chelsea, club dueño de su pase, pero que lo cedió al Nottingham Forest. Santos fue campeón del Sudamericano Sub 20 con su selección y también fue el máximo goleador del torneo. Además, debutó con la selección mayor en marzo de 2023, en un amistoso ante Marruecos.

9. PEDRO VITE (ECUADOR)
El volante de 21 años surgió de la cantera de Independiente del Valle y ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2020. En 2021 subió al primer equipo y fue parte de la plantilla que ganó la LigaPro. A mediados de dicho año, fue vendido al Vancouver Whitecaps, club de Canadá que juega en la Major League Soccer. Vite tuvo su debut con la selección mayor en junio de 2023, en un amistoso ante Costa Rica, donde además marcó un gol.

10) CLAUDIO ECHEVERRI (ARGENTINA)
Con solo 18 años, el ‘Diablito’ interesa a varios clubes del exterior y sería el Manchester City quien compre a esta joya argentina. Se formó en la cantera de River Plate y subió al primer equipo en agosto de 2023. Ha ganado una liga argentina y un Trofeo de Campeones con los ‘Millonarios’. Fue la figura de Argentina en el Sudamericano Sub 17, donde además terminó como el máximo goleador del torneo, con cinco tantos.







Publicado en: Noticias