martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

«Chile necesita infraestructura y educación para ser potencia en básquet»

Carlos Lauler, medallista de plata en Basket 3x3 de los Juegos Panamericanos, desglosó en el capítulo 320 de "El Show de PrensaFútbol" la inolvidable experiencia de Santiago 2023. La figura de Español de Osorno destacó que el baloncesto está en crecimiento en el país.

En el episodio 320 de «El Show de PrensaFútbol», el tradicional programa de cada lunes recibió a Carlos Lauler, uno de los héroes de Santiago 2023. El basquetbolista fue parte de la medalla de plata obtenida por Chile en el Basket 3×3 de los Juegos Panamericanos, experiencia que cataloga como emocionante.

«Se dieron muchas emociones en Santiago 2023, la medalla de plata fue el broche de oro para todo lo que vivimos esa semana. Hicimos algo muy meritorio para esta modalidad (3×3), que necesita más repercusión», señaló el seleccionado chileno de baloncesto en el web show.

Junto a Kevin Rubio, Diego Silva y Daniel Arcos, la estrella de Español de Osorno cumplió el sueño de jugar unos Panamericanos y en territorio nacional, donde su familia vino desde Punta Arenas para disfrutar de una histórica presea plateada. Solo el poderoso Estados Unidos impidió que fuese de oro.

«El hecho de ser local y tener la gente encima, nos hizo salir con adrenalina en esa final. EE.UU. es el mejor equipo del mundo, en nuestro caso nos faltó una pizca de experiencia, era primera vez jugando juntos. Vivimos un cúmulo de cosas. Todos estábamos en busca de un mismo objetivo y se crea una burbuja. Fue todo lindo, la plata es muy meritoria para un básquet chileno en crecimiento», dijo el magallánico.

Sobre la misma línea, el excapitán de Universidad de Concepción agregó que «más allá de la medalla, la experiencia que vivimos fue la que marca tanto. Que nuestras familias hayan podido disfrutar esto con nosotros, es algo que vamos a recordar siempre».

Respecto a los aspectos que faltan para que Chile pueda convertirse en potencia en Básquetbol, el dos veces bronce en Juegos Odesur expresó: «Para ser una potencia en básquet, necesitamos más infraestructura, educación física en los colegios. Las potencias europeas son otra preparación».

Por último, Lauler recordó su salida de la ‘UdeC’ a finales de 2021, para cumplir el sueño de jugar en el exterior. Tras romperla en la Liga Nacional de Básquetbol, partió a Colombia para tener un breve paso por Cafeteros. Salir a jugar afuera es una de sus metas en un futuro cercano.

«Mi ida a Colombia fue corta. Ganamos los seis partidos para llegar a playoff y luego nos eliminaron en cuartos. Espero pronto volver a jugar al extranjero, uno se prepara para eso. Me gustaría tener de nuevo contrato en otro país», cerró.

REVIVE ENTREVISTA A CARLOS LAULER







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas