martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Superclásico en marzo: ANFP publicó fixture del Torneo Nacional

La dirigencia del fútbol chileno dio a conocer la fecha del inicio de una nueva temporada del torneo que reúne a los 16 equipos de la Primera División de nuestro país. Destaca la pronta proximidad que tendrá el primer Superclásico del año entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Ya está todo listo para el arranque del Campeonato Nacional 2024. La ANFP publicó el fixture de la Primera División esta temporada, que comenzará el 18 de febrero y que se extenderá hasta fines de noviembre, con un parón entre junio y julio debido a la Copa América a disputarse en EE.UU.

El inicio de la competición tendrá un llamativo «Duelo de Campeones» el fin de semana del 17 de febrero, donde inicia el certamen criollo. Huachipato y Cobreloa disputarán dicho partido en el Zorros del Desierto.

Llama la atención que entre marzo y abril se disputarán algunos Clásicos y el Superclásico del  fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile, el derbi mayor del fútbol nacional, se llevará a cabo en la fecha 4, el fin de semana del 09-10 de marzo en el Monumental.

En abril se verán las caras Universidad Católica con el ‘Cacique’, choque siempre atractivo para el hincha. Mientras que recién en la fecha 13 , se disputará el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y los ‘cruzados’.

La segunda ronda del torneo se jugará en el mismo orden, pero los equipos invierten la localía, tal como es de costumbre en las últimas ediciones. Huachipato buscará revalidar su título e ir en busca de su cuatro estrella y el bicampeonato.

EL FIXTURE COMPLETO DEL TORNEO NACIONAL 2024







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias