martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cambio en la Roma: Mourinho fue despedido y lo reemplaza De Rossi

El ciclo del técnico portugués en la 'loba' llegó a su fin. José Mourinho fue comunicado que no seguirá en la banca de AS Roma tras dos temporadas y media, esto debido a una serie de factores que tomó la directiva del club y las cuatro derrotas en últimos 7 partidos. Lo sustituirá Daniele de Rossi.

Los malos resultados durante la presente temporada terminaron por condenar a José Mourinho en la banca de la Roma. La ‘loba’ no logró levantar cabeza tras la eliminación en Copa Italia, la última derrota en contra de Milan y alejarse de puestos de posiciones europeas, por lo que la directiva tomó esta drástica decisión que fue comunicada mediante las redes oficiales del club.

«La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato. Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club», destacó la entidad mediante su sitio web con declaraciones de Dan y Ryan Friedkin, accionistas mayoritarios del conjunto italiano.

‘Mou’ revolucionó con su llegada a Roma en mayo de 2021, donde llegó a dirigir 138 partidos, donde consiguieó 68 triunfos, 30 empates y 40 derrotas. Además, el portugués llevó al club a ganar la Conference League en 2022 y a la final de la Europa League la temporada pasada.

EL REEMPLAZANTE

Solo han pasado horas desde la destitución de José Mourinho y ya se nombró al nuevo técnico de la ‘loba’ para quedarse en la banca de Roma hasta el 30 de junio de 2024.

Se trata de la leyenda del conjunto capitalino y campeón del mundo en 2006, Daniele de Rossi. El ex mediocampista de 40 años solo ha tenido una experiencia como DT en el Spal de la Serie B Italiana en la temporada pasada, pero su amor por el club y trayectoria como jugador es más que suficiente para quedarse en el cargo.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniele De Rossi » José Mourinho