martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

«Damián Pizarro tiene potencial enorme, pero con problemas formativos»

En la edición 434 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", César Vaccia conversó en el panel respecto al desafío de la 'Roja' Sub 23 en el Preolímpico. Además, el DT bicampeón con Universidad de Chile analizó los problemas en la formación de jugadores e hizo hincapié en la promesa de Colo Colo.

El episodio 434 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» arrancó con la distendida visita de César Vaccia. El exdirector técnico chileno anticipó lo que será el Preolímpico Sub 23 para Chile, la meta más realista y los problemas que hay en el proceso de formación de jugadores en el país.

«Chile puede hacer buen papel en Preolímpico. Eso sí, las metas deben ser alcanzables, ser realista. Los jugadores deben someterse a la alta competición y así luego se puedan extraer jugadores a la selección adulta», partió señalando el exentrenador de Universidad de Chile.

El exestratega de selecciones nacionales juveniles hizo hincapié en el potencial que tiene Damián Pizarro, delantero de 18 años que irrumpió en Colo Colo la temporada pasada. En ese contexto, manifestó los errores que cree que se está cometiendo con el fútbol formativo, que incluye la parte dirigencial.

«Damián Pizarro tiene potencial tremendo, una potencia y velocidad que no es común. Pero se nota que tiene problemas en el control, definición y orientación. Hay que trabajarle eso. La función de un formador es lograr el máximo de progreso en cada jugador, para que llegue al cien al primer equipo. Por ahí se produce un error, que viene desde los dirigentes, cortan procesos y se olvidan de lo fundamental, que es la formación».

Sobre la misma línea, el bicampeón con los ‘chunchos’ en 1999 y 2000 añadió que «el desarrollo individual se termina yendo a lo colectivo, porque al DT de fútbol joven le exigen solo ganar. El gran problema es que nos saltamos el proceso por ganar el domingo».

Por último, Vaccia recalcó que «uno siempre quiere que estén en cancha los mejores, pero el tema es si funcionarán bien o no. Lo más importante es que Chile funcione y que cada jugador pueda darse a conocer».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A CÉSAR VACCIA










 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Vaccia » ENTRENADORES