martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Vaccia: «Si llevan a Córdova a la ‘Roja’, quemarían un futuro gran DT»

El exentrenador chileno visitó "PrenZafútbol en Radio Zeta" en su episodio 434. Allí, el bicampeón con Universidad de Chile se refirió a la ausencia de DT en la selección chilena adulta y apuntó a que sería un error subir a Nicolás Córdova a tomar el fierro caliente del 'Equipo de Todos'.

La edición 434 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» vivió la visita de César Vaccia. El exdirector técnico chileno conversó respecto a la actualidad de la selección nacional, que actualmente sigue sin entrenador en el equipo adulto y lo importante que hubiese sido tener eso cerrado desde ya.

«Lo de la ANFP debe pasar por un tema económico, sino no se entiende que todavía no haya DT. La idea es que estuviera dirigiendo el Preolímpico. Es fundamental la presencia del entrenador, eso motiva a los futbolistas», señaló el exestratega bicampeón con Universidad de Chile.

El exDT de selecciones nacionales juveniles se refirió al hecho de que todavía no haya entrenador en la ‘Roja’, ante la pasividad de la ANFP y la constante sensación de que opten por dejar a Nicolás Córdova a cargo del combinado adulto, luego de que dirija a la Sub 23 en el Preolímpico.

«Si a ‘Nico’ Córdova lo trajeron para la formación de jugadores, déjenlo ahí nomás. Si lo llevan a la selección adulta, pueden quemar a un futuro gran DT chileno», expresó el oriundo de San Antonio.

Otro tema que tocó Vaccia es la constante búsqueda de estrategas extranjeros para que vengan a ponerse el buzo de la ‘Roja’, que aún así no han dado resultados en los últimos siete años.

«La selección debería darle la posibilidad a un DT chileno, hay gente que es muy capaz. Hay una moda con tener técnicos extranjeros en Sudamérica. La excepción sería que ese DT extranjero que quieran traer, sea de un nivel desorbitante», concluyó.

LA ENTREVISTA CON CÉSAR VACCIA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Vaccia » ENTRENADORES