martes 16 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa Asia: Arabia Saudita remontó y le ganó en la agonía a Omán

Arabia Saudita derrotó a Omán y celebró el triunfo en el comienzo de ambos conjuntos en el grupo F de la Copa Asiática de fútbol con acción en Qatar hasta el 10 de febrero. Los pupilos de Roberto Mancini lograron remontar la desventaja inicial para debutar con un triunfo.

Arabia Saudita despertó a tiempo para debutar con un triunfo 2-1 ante Omán. En el Estadio Internacional Khalifa, con goles de Abdulrahman Ghareeb (78′) y Ali Al Bulayhi (90‎+‎6′) protagonizaron la remontada del once saudita, para sumar sus primeros puntos en la competencia asiática.

Los dirigidos por el italiano Roberto Mancini estuvieron debajo en el marcador más de media hora tras el tanto inicial de penal de Salaah Al Yahyaei en el minuto 14 para dar una ventaja momentánea a Omán.

En su participación número 10, los tricampeones sauditas aspiran disputar las medallas, en la antesala de la cita continental de 2027 cuando serán sede.

Por su parte, Omán interviene por quinta ocasión en justas asiáticas y el avance a la ronda de octavos de final en el pasado certamen en 2019 constituye su mejor accionar.

PRÓXIMA FECHA
La selección de Arabia Saudita intentará asegurar su pase a la siguiente etapa el domingo ante la República de Kirguistán; mientras, Omán buscará recuperarse frente a Tailandia en la propia jornada.







Publicado en: Noticias