miércoles 17 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Rumbo a España? Víctor Dávila estaría cerca de fichar por el Celta

El atacante chileno aparece en la órbita del equipo español, tan solo seis meses después de su llegada a Rusia para jugar con el CSKA de Moscú. El posible traspaso tendría que esperar hasta junio para concretarse, pero se puede hacer oficial en las próximas semanas.

El seleccionado nacional Víctor Dávila, llegó hace seis meses a Rusia para jugar con el CSKA de Moscú, luego de una excelente temporada en México. Sin embargo, en los últimos días se ha convertido en un deseo para el Celta de Vigo de España, tras el interés de Marcos Garcés, director deportivo del club.

Según informa el medio Relevo, Garcés ya conoce al delantero chileno tras su paso por Pachuca en la Liga MX con su llegada en 2019. El interés es real, pero el problema es la nacionalidad de Dávila. Según establece el reglamento de La Liga, solo se aceptan tres jugadores extracomunitarios (nacionalidad que no pertenezca a la Unión Europea), y el Celta ya tiene tres nombres esta temporada.

Por esto mismo, su posible integración al club español sería en junio, ad portas de la 2024-2025. Dos de los tres jugadores en cohesión, estarían tramitando su doble nacionalidad, lo que le daría el espacio al delantero del CSKA llegar sin problemas.

De no ser posible, el argentino Franco Cervi estaría esperando ofertas de México, Brasil y Argentina, ante un posible fichaje. El jugador ya fue puesto en venta el verano pasado, por lo que es probable su salida del club para hacer posible el traspaso del chileno.

Desde su llegada a Moscú, Dávila (26) ha anotado tres goles en 11 partidos disputados, siendo titular en sólo tres de ellos. Si llega a cumplirse, este nuevo desafío sería de su interés, ya que por sanciones internacionales el equipo ruso no puede jugar competiciones fuera de la liga doméstica, lo que le quita mucho futuro al seleccionado nacional.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Víctor Dávila