jueves 18 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Napoli goleó a Fiorentina y jugará la final de la Supercopa de Italia

En un encuentro celebrado en Arabia Saudita, por la semifinal de la supercopa italiana, los pupilos de Walter Mazzarri lograron clasificar a la final del próximo lunes 22 de enero, tras ganarle a la Fiorentina en un encuentro polémico por errores arbitrales.

El último campeón de la Serie A avanzó a la gran definición. Napoli se hizo fuerte al golear 3-0 a la Fiorentina por la semifinal de la Supercopa de Italia. Hasta el momento esperan rival para la final, que se decidirá entre el Inter de Milán o Lazio, partido que se juega este viernes 19 de enero.

El partido comenzó con varias oportunidades para ambas partes, pero el 1-0 llegaría en el 22’ de mano del delantero argentino Giovanni Simeone, tras cruzar un remate con la derecha a media altura, y así poner al Napoli en ventaja.

El resto de la primera mitad quedaría marcada por las dos ocasiones fallidas por parte de Fiorentina, tras un gol anulado en el 28’ por fuera de juego y un penal errado, luego de una falta en el área, en el 43’.

Un accidentado 2-0 llegó en el 84’ del delantero italiano, Alessio Zerbin, tras empujar la pelota en el borde del área y golpearse la cabeza en el mismo momento contra el palo del arco. Requirió asistencia médica inmediatamente y tuvo que salir de la cancha.

Sin embargo, dos minutos después, tras entrar del lateral y recuperar el balón mientras se jugaba, Zerbin sentenció el partido al 87’ luego de superar la defensa en una corrida de 40 metros.

La polémica llegó tras un error técnico del árbitro que permitió que el jugador entrara en cancha mientras el balón estaba en juego, dándole ventaja para robar el balón.

El próximo desafío para Fiorentina tras la caída será contra el Inter por la fecha 21 de la Serie A. Actualmente se encuentran en el cuarto puesto con 34 puntos, lejos del líder y su siguiente encuentro.

Napoli recibirá al Inter o Lazio el lunes 22 de enero por la final de la Supercopa. Por liga, su próximo partido será contra otro semifinalista, los residentes en Roma, el domingo 28 de enero a las 14:00.













 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Giovanni Simeone