viernes 19 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Jordan Henderson fichó en Ajax tras su calvario en Arabia Saudita

El centrocampista inglés fue presentado con el Ajax de Países Bajos, tras una fallida etapa en el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Lo curioso, es que el jugador se va sin poder cobrar un solo euro de su sueldo millonario, el cual lo había hecho tomar la propuesta que lo hizo salir del Liverpool.

Tres clubes en 12 meses. El 18 de enero se hizo oficial el fichaje de Jordan Henderson por el Ajax hasta 2026, esto tras seis meses de terror en Arabia Saudita. Con su incorporación, el jugador cierra su etapa luego del ‘boom’ de traspasos a la liga asiática, con malos resultados y muchas críticas bajo las órdenes de Steven Gerrard.

Y dejó el fútbol saudí sin cobrar lo prometido. El volante dejó su club en mitad de temporada, sin poder cobrar las grandes promesas por las que fichó el jugador en primer lugar. Además de sus problemas de adaptación, el jugador se marchó del club con la billetera vacía por inconvenientes en su residencia.

Los impuestos en tierra Saudí son considerablemente más bajos que en Inglaterra, por lo que se habría atrasado el pago prometido después de cumplir un año y así evitar complicaciones. 40 millones de euros anuales que no podrá recibir. De esta manera cierra 12 meses donde paso del Liverpool a Al-Ettifaq y ahora Ajax.

NUEVA OPORTUNIDAD EN EL VIEJO CONTINENTE

El histórico del Eredivisie viene tomando forma en la liga doméstica después de un inicio para el olvido. Actualmente se encuentran en el quinto puesto de la tabla a 23 puntos del líder. La incorporación de ‘Hendo’ llega en el momento más necesitado, ya que por las lesiones el club necesitaba recambio.

Luego de las noticias, el técnico John van’t Schip destacó la trayectoria del jugador y lo que significa su incorporación al grupo. “Queríamos un centrocampista experimentado con cualidades de liderazgo (…) Su llegada significa un gran impulso de calidad para nosotros. Tanto dentro como fuera del campo, un futbolista de este calibre también es importante para muchos jugadores jóvenes”, aseguró.

¡De no creer! Tan solo minutos después de firmar su nuevo contrato, las camisetas del jugador se convirtieron en las más vendidas en toda la historia del club holandés. Gran expectativas deja el inglés que podría tener sus primeros minutos el domingo 21 de enero a las 12:45, contra el Waalwijk (actualmente en zona de descenso) por la fecha 18 de la liga.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jordan Henderson