luciano-pons-udechile

Luciano Pons en su presentación: «La ‘U’ es el paso más importante»

El nuevo delantero del ‘Romántico Viajero’ llegó al Centro Deportivo Azul para ser presentado tras su incorporación al elenco lacio. Tendrá el número ‘18’ después de heredarlo de Franco Lobos, pero deberá esperar más de lo presupuestado para estrenarlo en la cancha.

ENERO 19, 2024

Una jornada movida se vivió en el Centro Deportivo Azul tras la presentación del nuevo delantero, Luciano Pons. El argentino vestirá el ‘18’ en su espalda, y aseguró que no entrará en la convocatoria del amistoso frente a Unión Española, tras un acuerdo con el director técnico, Gustavo Álvarez.

Sus primeros días entrenando dentro del CDA, el nuevo fichaje azul ha entrenado apartado del grupo, lo que no le ha permitido estar disponible para mañana. «Esta semana con el profe estamos entrenando apartado, para luego estar a la par de los compañeros (…) Estábamos hablando de entre lunes y martes sumarme más al grupo. Tratar de conocerlos, porque es algo que vengo necesitando, aseguró el goleador de 33 años.

LA LLAMADA DEL DT

Durante su presentación, Pons confesó que este traspaso es el más importante de su carrera y quiere aprovecharlo al máximo. Viene de tener un importante rol y una buena temporada en el fútbol colombiano, pero una llamada clave del gerente técnico de Azul Azul y Gustavo Álvarez, habría hecho lo suficiente para su incorporación.

«La verdad que la llamada de Gustavo y de Manu (Mayo) fue algo que me motivó mucho, tenía ganas de venir al proyecto que estaban armando. Gustavo me convenció», comentó el jugador.

SOBRE MARCELO DÍAZ

Por último, tuvo palabras de elogio para Marcelo Díaz, el gran referente que tendrán los azules en la presente temporada. «Tener un compañero como lo es el ‘Chelo’ (Díaz) es muy motivador para todos por la experiencia que él tiene. Ha jugado en todos lados, uno lo ve entrenar todos los días y parece un chico más. Eso te da mucha motivación para ir adelante, cerró.

De salir todo bien, Luciano Pons tendrá su debut en el primer clásico del año frente a Universidad Católica por la Copa de Verano el sábado 27 de enero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.