viernes 19 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

En duelo de favoritos: Senegal venció a Camerún en Copa África

No tuvo fortuna a pesar del masivo apoyo de sus hinchas. El ex equipo de Samuel Eto'o, los cameruneses no pudieron aguantar la presión ante la poderosa selección de Sadio Mané, que terminó llevándose el encuentro al último minuto del tiempo adicional por 3-1.

El Estadio Charles Konan Banny era una caldera. Con tambores sonando por todo el recinto ante la presencia de unos 20.000 espectadores, Senegal se impuso 3-1 a Camerún por la fecha 2 de la Copa África, con un inspirado Mané y la fragilidad de la defensa camerunesa. Por ahora, el monarca aspira al bicampeonato.

Aunque en el papel ambos equipos llegaban bastante equiparados, la experiencia de los ‘Leones’ africanos les valió la apertura de la cuenta a los 15′ del primer tiempo, con un furioso remate ‘de media vuelta’ de Sarr, quien aprovechó la desconcentración del fondo camerunés y abrió la cuenta para la visita.

El primer tiempo expiró sin mayores emociones, pero el segundo lapso estuvo cargado de oportunidades para ambos equipos, con un Zambo-Anguissa convertido en un verdadero caudillo en Camerún y Mané vestido de héroe en el campeón africano.

Con alrededor de media hora de idas y venidas de ambos elencos, el equipo albo tomó la iniciativa y estiró las diferencias en el duelo entre gigantes del continente, con el gol de Diallo a los 71′, quien se zambulló para capturar un centro rasante de Sarr.

Camerún reaccionó tarde con un auténtico golazo de Castelletto, quien se elevó entre los espigados defensas senegaleses comandados por Koulibaly y sembró las dudas con un cabezazo a los 83′ de partido. El defensa, incluso, mandó a callar a los hinchas del equipo forastero con actitud desafiante.

Pero cuando el partido ya agonizaba, un descuelgue por la banda de Senegal culminó en los pies de Sadio Mané, una de las figuras excluyentes de esta Copa África y vital en el título pasado de los tricolores, quien sólo tuvo que empujarla a los 90+6′ para sentenciar el 3-1 final en tierras camerunesas y su gol 40 con la selección.

El próximo desafío de los vigentes campeones será contra Guinea, el martes 23 de enero a las 14:00 hrs. Mientras que el elenco liderado por el meta del Manchester United, André Onana, jugará el mismo día y a la misma hora contra Gambia.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sadio Mané » Samuel Eto'o