jueves 18 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Las dudas a resolver de La Roja con vistas a la Copa América

La selección chilena vive uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Después de quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar y de no conseguir la regularidad en juego ni resultados de la mano de Eduardo Berizzo, son más las dudas que las certezas que rodean al combinado nacional.

Sea como sea, la federación quiere cambiar las cosas para este 2024, año clave en el aspecto deportivo, pues se disputa en julio el torneo sudamericano y, posteriormente, se retomarán las eliminatorias sudamericanas.

La situación deportiva que está viviendo la selección nacional, no demasiado estable, lo colocan en una posición de tapado para la disputa de la Copa América de los próximos meses, el gran torneo en el horizonte. Según las apuestas deportivas en Chile que determinan el campeón, el título está en manos de argentinos (2.75) y brasileños (3.00), mientras que La Roja ocupa un segundo plano con una cuota de 30.00 (fecha: 11.01.2024). El principal reto del nuevo director técnico será lograr superar, al menos, la fase de grupos.

La generación dorada reclama minutos

En un año de torneos internacionales, es de suma importancia disponer de minutos con los clubes para tener la confianza del director técnico y llegar en buen estado físico a la cita. Tres de los grandes artífices del doblete de Chile en el sudamericano de 2015 y 2016 están en una situación delicada, aunque diferente cada una de ellas. Por un lado, está Alexis Sánchez, figura del combinado nacional, que no dispone de demasiados minutos con el Inter de Milán y podría aprovechar la ventana de fichajes para salir en busca de más oportunidades.

Todavía más difícil lo tiene Claudio Bravo, el eterno capitán de la selección, queya se ha recuperado de sus problemas en el muslo y ha regresado con sus compañeros del Real Betis. Si no cambia la mentalidad de Manuel Pellegrini en los primeros compases de este año, es sumamente difícil que el arquero de 40 años juegue con regularidad, pues ya hace algún tiempo que el portugués Rui Silva le arrebató la titularidad. Si no está en forma, la alternativa bajo palos apunta a ser Bryan Cortés.

Y es que el arquero del Colo-Colo podría tener una leyenda como nuevo compañero, a Arturo Vidal. El centrocampista chileno, con 36 años, terminó contrato con el Athletico Paranaense en diciembre y es agente libre. Tiene opciones en Argentina y Ecuador, aunque, según apuntan algunos medios nacionales, una de las que más le seduce es la de volver a casa, donde empezó su carrera futbolística antes de dar el salto hacia Alemania hace dos décadas. Tener minutos será fundamental si quiere protagonismo en la Copa América

Los jóvenes talentos, estancados

La nueva generación de La Roja tampoco está en el mejor momento de forma. Un vivo reflejo de lo comentado es Ben Brereton, uno de los delanteros de presente y de futuro. Con el Blackburn Rovers era una auténtica máquina de marcar goles, pero en seis meses con el Villarreal, en la élite europea, ni siquiera ha anotado una diana. Jugaráhasta finales de junio cedido al Sheffield United, de la Premier League, esperando recuperar su mejor versión con vistas a la Copa América y a su futuro más reciente.

Otros dos talentos emergentes, que ocupan muchas listas de futuribles y que el momento les reclama dar un paso adelante, son Marcelino Núñez y Alexander Aravena. El primero, con gran rendimiento y experiencia en la segunda división inglesa con el Norwich City, ya está siendo tentado por varios de los grandes ingleses. Algo parecido le sucede al extremo de 21 años de Universidad Católica, que está demostrando que la liga nacional se le queda pequeña y ya aparecen voces que lo sitúan en España o Italia. Ahora cabe ver cuándo será.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias