viernes 19 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Guinea ganó con autoridad y Gambia se hunde en la Copa África

En un partido áspero y físico por la segunda fecha del Grupo C, los guineanos supieron sobreponerse a la velocidad y la potencia del equipo mundialista Sub 20 en 2023, con una victoria ajustada. Con la derrota, el elenco gambiano se complica con pasar a la fase de eliminación directa.

En el segundo turno del día en el Estadio Charles Konan Banny, luego del electrizante Senegal vs Camerún, Guinea sacó a relucir lo mejor de su fútbol y pudo llevarse los tres puntos luego de una trabajada victoria 1-0 ante Gambia. El equipo perdedor arriesga quedar eliminado de Copa África.

Las acciones comenzaron un claro dominio de Guinea, que, si bien no logró traducir su manejo de balón y de oportunidades en goles, hizo saltar a todos sus hinchas a los 33′, cuando un eximio remate de Bayo se estrellaba contra la portería rival, tras una sutil habilitación del ex Barcelona, Ilaix Moriba.

Guinea se iba al descanso con una inapelable superioridad en los disparos, sabiendo contrarrestar la resistencia y vertiginosidad gambiana con la destacada técnica de sus volantes.

Ya en el complemento el gol finalmente cayó, en los pies del compañero de Diego Valencia en el Atromitos de Grecia, el volante creativo Aguibou Camara. El mediocampista, en una verdadera maniobra de gimnasia artística, se dejó caer en el área y empujó una súplica de su compañero Guilavogui, sentenciando la ventaja y triunfo guineano a los 69′.

Este martes 23 de enero, los vencedores deberán medirse ante la temida Senegal, defensor actual del título, a eso de las 14:00 hrs. de Chile. En la vereda del frente, un necesitado Gambia enfrentará a un también comprometido Camerún, con la misma programación horaria.

Mientras Guinea acecha el liderato del grupo (2° con cuatro puntos), los ‘Escorpiones’ aún no han sumado unidades y necesitan calificarse entre los cuatro mejores terceros, en el eventual caso de acceder entre los relegados a instancias finales del campeonato africano.







Publicado en: Noticias