sábado 20 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Arsenal vapuleó al Crystal Palace y pelea por la Premier League

El elenco dirigido por Mikel Arteta replicó lo realizado las temporadas pasadas, de la mano de un equipo rápido y con una gran conexión entre la línea de defensas. Tras un partidazo del central Gabriel Magalhaes, fue triunfo de los 'Gunners' 5-0 ante el Palace.

Arsenal retomó la senda del triunfo tras cuatro duelos sin ganar. Luego de una dolorosa eliminación ante el Liverpool por la tercera ronda de la FA Cup, el equipo londinense sacó a relucir toda su capacidad goleadora e inauguró el fin de semana en la Premier League con una exhibición 5-0 frente al Crystal Palace en el Emirates Stadium.

En un cabezazo al más puro estilo de Iván Zamorano, Gabriel (Magalhaes) se elevó y pareció suspenderse en el aire a los 10′ de partido, conectando un furibundo remate tras la impecable asistencia de córner de Declan Rice. El equipo visitante sintió la estocada y se vino abajo con el gol tempranero, que vio entrar al brasileño ‘como Pedro por su casa’.

Minutos más tarde, a los ’37, Saka ejecutaba otro tiro de esquina para los rojiblancos que, aunque casi convierte en doblete el propio Gabriel, terminó siendo empujado en propia puerta por el arquero del Palace, el ex Manchester United, Dean Henderson.

El partido se fue al entretiempo con un equipo de los ‘Eagles’ acorralado en la cancha y víctima de la asfixiante presión ‘gunner’, que le valió al otrora equipo de Alexis Sánchez dominar en la posesión -con un 61%- y en la creación de oportunidades.

Retomadas las acciones y cercano a los 59′ del encuentro, una notable salida en velocidad del arquero Raya culminaría en la conducción de un sutil Gabriel Jesús que, con una cachetada, habilitó a Trossard y orquestó el gol del belga cercano a la hora de partido. Los defensas del Palace, en tanto, corrían desesperados en la contra.

Y cuando la goleada sabatina parecía no tener más capítulos que contar, Gabriel Martinelli se puso el traje de obrero y, desde la banca, se despachó con un doblete, inscribiendo su nombre a los 90+4 y 90+5, en una serie de jugadas que ni el mismo Arteta alcanzó a procesar. Con dos contras casi calcadas, el extremo brasileño definió por la banda izquierda ante Henderson y mete presión a Dórival Junior en Brasil.

Con el resultado, Arsenal empieza a recuperar espacio en la pelea por el título de Premier League, situándose tercero de la tabla con 43 puntos, a dos unidades del puntero Liverpool y con la misma cantidad que el escolta de los ‘Reds’, el Manchester City. Su próximo desafío será visitar al Nottingham Forest el martes 30 de enero, a las 16:30 hrs.

En la vereda del frente, Crystal Palace empieza a coquetear con la parte baja de la tabla, relegado a un incómodo e incierto catorceavo lugar con apenas 21 puntos. Los ‘Vidrieros’ recibirán al Sheffield United de Ben Brereton, también el martes 30 de enero, a las 17:00 hrs.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta