Cuatro años sin ser dupla: Suárez y Messi jugaron por Inter Miami
‘Luchito’ y ‘La Pulga’ no compartían la misma camiseta desde agosto de 2020, en la estrepitosa y recordada derrota del Barcelona 8-2 frente al Bayern por la Champions League. Este sábado 20 de enero, se volvieron a juntar, en empate del Inter Miami sin goles frente a El Salvador.
Ver a Lionel Messi y Luis Suárez en acción ha pasado a ser una suerte de privilegio en Estados Unidos, una vez confirmado el fichaje del charrúa por el equipo rosado. Este viernes 19 de enero volvieron a juntarse tras cuatro años, en el empate amistoso sin goles del Inter Miami frente a El Salvador en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
El encuentro, que estuvo acompañado por un aforo de más de 40 mil espectadores que fueron a ver a Messi en el país centroamericano, partió con el argentino haciendo de las suyas en delantera. Suárez, un poco más enganchado en posición de nueve, empezó a rebotar con el formado en Newells, ante la algarabía de la gente.
Como en su mejor momento, cuando formaron la ‘MSN’ junto con lesionado Neymar Jr., el trasandino y el uruguayo se hicieron un festín durante los primeros minutos ante una modesta selección de El Salvador, de gran cometido en defensa y que tuvo una aproximación importante con un disparo de media distancia de Darwin Cerén a los 15′ de partido, sin éxito.
Uno que se metería a la fiesta sin que lo invitaran a los 22′ fue el lateral izquierdo y también ex Barcelona, Jordi Alba, que desató las pifias de los asistentes que llegaron a ver a la ‘Pulga’ luego de una fuerte patada desde atrás al lateral salvadoreño Tamacas, cuando el balón salía por el fondo. El amistoso empezó a calentarse.
Llegados los 29′ del primer tiempo, Luis Suárez se metió ‘hasta la cocina’ por la banda derecha y fue derribado en el área, gesticulando y pidiendo penal con todos sus compañeros del Inter de Miami. El árbitro Iván Bartón no le creyó al formado en Nacional de Montevideo.
A los 36′ la energía en el estadio centroamericano era ensordecedora. El portero Mario González le atajó, a quemarropa y en dos ocasiones, tiros a Lionel Messi, que conectó con Sergio Busquets pero no pudo poner la ventaja para el cuadro visitante. El guardameta, los comentaristas y la hinchada eran un carnaval.
NO JUGARON EL 2DO TIEMPO
El segundo tiempo inició sin Messi en cancha, ni Suárez, guardados por el entrenador Gerardo Martino para evitar una sobrecarga de cara al apretado calendario de pretemporada del Inter Miami.
Sin muchas acciones más que algunas trifulcas entre floridanos y salvadoreños, el partido expiró con un empate sin goles y un estadio que de pie aplaudió la visita del jugador argentino en compañía de su eterno socio Suárez. Los siguientes planes en la programación del Inter de Messi conllevan amistosos en EEUU, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.
Este lunes 22 de enero a las 20:00 hrs. de Chile, enfrentarán al FC Dallas de la MLS, en un duelo de pesos pesados en el fútbol estadounidense.