sábado 20 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur rescató empate agónico ante Jordania en Copa Asia

Corea del Sur empató agónicamente con Jordania y repartieron puntos en la Copa Asiática. La selección liderada por Heung-Min Son obtuvo valioso resultado que le permitió quedar en el segundo lugar de su grupo, con las mismas unidades que su rival, pero con peor diferencia de gol.

El mega cruce Corea del Sur-Japón en octavos de final de la Copa de Asia comienza a ser una realidad. A pesar de que se fue al frente con un disparo de Son Heung-min, Corea del Sur necesitó de un gol de último minuto para confirmar el empate 2-2 con Jordania el sábado en la Copa Asiática.

Una tardía intervención de Yazan Al-Arab en el Estadio Al Thumama evitó una segunda sorpresa en menos de 24 horas después de que Irak venció el viernes 2-1 a Japón.

Corea del Sur, que ha ganado dos veces el torneo, pero busca su primer campeonato desde 1969, inició bien el encuentro. Tras cinco minutos Ehsan Haddad cometió una falta sobre Son. Tras cuatro minutos en las que el VAR revisó la jugada, el capitán del Tottenham anotó un penal.

Jordania empató a los 37 minutos cuando Park Yong-woo envió un cabezazo hacia su propia portería. En el sexto minuto del tiempo añadido, Jordania se fue al frente con un tanto de Yazan Al-Naima.

La presión de Corea rindió frutos y al minuto 91 Son envió el balón al área a Hwang In-beom. Al Arab terminó metiendo a su propia portería el disparo a ras del mediocampista del Red Star Belgrade.

El empate deja a Corea del Sur, que dirige el exseleccionador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, con cuatro puntos al igual que Jordania tras dos duelos en el Grupo E.

Ahora, los ‘Tigres de Asia’ deberán prepararse para enfrentar a Malasia e intentar asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo.







Publicado en: Noticias