sábado 20 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen estiró su invicto tras agónica victoria contra Leipzig

Los dirigidos por Xabi Alonso mantuvieron su invicto tras dar vuelta el partido contra el Leipzig por la fecha 18 de la Bundesliga con una remontada en el tiempo agregado. Tras un primer tiempo que dejó mucho que desear, las 'aspirinas dieron vuelta el partido tras los 90'.

Bayer Leverkusen logró mantener su invicto tras ganar 3-2 en los descuentos al Leipzig. Los líderes de la Bundesliga mantienen una racha sin perder desde el 27 de mayo del 2023, quedando momentáneamente a siete puntos del Bayern Munich.

El canterano del Barcelona, Xavi Simons marcó un gol temprano a los 7’ para adelantar al local durante toda la primera mitad. El empate llegó comenzando el segundo tiempo con un remate de Nathan Tela a los 47’.

Tras una contra comandada por Simons, Lois Openda marcó el 2-1 para el local y puso en aprietos a los de Xabi Alonso a los 56’. La ventaja no fue por mucho, tras el empate de Jonathan Tah a los 63’ para dejar el 2-2.

Lo que parecía un empate, no era suficiente para los líderes. En tiempo agregado, Bayer Leverkusen dio vuelta el partido con un gol del ecuatoriano Piero Hincapié a los 90+1’ sumando el primer gol en esta temporada.

Con este resultado, los de Xabi estiran su invicto en la Bundesliga sumando 48 puntos, manteniendo la primera posición y quedando momentáneamente a siete unidades del escolta, Bayern. Su próximo partido será el sábado 27 de enero a las 14:30 frente al Mönchengladbach.

El RB Leipzig quedó en cuarta posición de la tabla con 33 puntos y solo suma dos victorias en sus últimos cinco partidos. Se medirá con el Stuttgart a las 11:30 el  sábado 27/1.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xabi Alonso