romero_apunta_ps_pina

«Siento que incorporamos nuestra idea pese a las dificultades»

Cristián Romero comentó que «mis análisis sobre lo hecho en la ‘U’ no se basan en resultados» y negó problemas dentro del camarín azul. Sobre su corto proceso, ‘Relojito’ agregó que «esto es sin llorar», pero enfatizó en el poco tiempo que tuvo para trabajar en base a un «calendario agitado».

ABRIL 25, 2014

A Cristián Romero le quedan cuatro partidos como técnico de Universidad de Chile. El de este domingo -18:00 horas en Santa Laura- y tres cotejos en mayo, válidos por la fase de grupos de Copa Chile. Por eso, el técnico azul se dio tiempo para hacer un balance de estos tres meses.

«Los resultados van condicionando los análisis de la prensa, y yo no soy de esa línea. Mis análisis son distintos, los comparto con los jugadores, la dirigencia. Jugamos 22 partidos en 88 días, con viajes incluidos. O’Higgins quedó alejado del campeonato y fuera de Copa Libertadores, Unión también quedó lejos de Colo Colo aunque clasificó en la Copa con menos puntos que nosotros», señaló el ex defensor.

El de Peñaflor agregó que «hay otra variable que es el tiempo, es difícil jugar cada cuatro días e incorporar una idea. Siento que lo hemos hecho pese a las dificultades, ya que tuvimos poco tiempo para preparar los partidos. Esto es sin llorar, las condiciones estaban dadas así y uno tiene que ser responsable. En tres meses no fue el tiempo suficiente para prepararse».

En sus últimos cuatro duelos por el Clausura, la ‘U’ sufrió derrotas: «Con Calera fue un partido extraño, raro, eso fue más complejo porque no mostramos una línea. Contra Colo Colo perder fue mucho castigo. Los partidos con Huachipato y U.de Concepción los sacaría de este análisis. A raíz de eso se especula con un problema en el camarín, con falta de liderazgo. No hemos tenido ningún inconveniente, es algo que pasa en toda competencia. Siento que hay mucha acidez en algunas plumas, por no decir veneno. Liderazgo siempre ha habido», dijo.

Romero confiesa que «yo estoy muy contento en el club, y estaba muy contento de trabajar en el fútbol formativo. Se pierde el foco, la génesis de esto fue porque se venía a solucionar un problema. La experiencia de dirigir en primera división ayuda a adquirir cosas, y esto también fue enriquecedor. Hasta el día de hoy veo motivación, estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores, pero el medio se olvida muchas cosas».

Por último, el DT se dio tiempo para comentar la noticia del estadio de Universidad de Chile. «Todos los hinchas azules estábamos deseosos de escuchar una noticia así, además fue de la mano de la universidad, en sus terrenos. Ha sido una noticia muy enriquecedora, estos dos años de construcción se van a hacer eternos», cerró.