domingo 21 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Assadi: «Tenemos que corregir varias cosas, sobre todo lo táctico»

La 'Roja' tuvo un deslucido y amargo debut en su participación en el Preolímpico de Venezuela, que da dos pasajes a la cita de los anillos a disputarse en parís. El jugador de Universidad de Chile hizo críticas constructivas del juego chileno en suelo llanero.

Si bien el equipo tiene varias estrellas que ya acumulan rodaje en sus clubes, el partido inaugural de la selección chilena Sub 23 ante Perú no fue el de los mejores. Lucas Assadi, volante ofensivo de la ‘Roja’, destacó los puntos bajos del equipo nacional y adelantó el choque con Uruguay.

«Creo que tenemos que corregir varias cosas, sobre todo en lo táctico. Más que en lo físico creo que nos costó un poco lo táctico, mover un poco más la pelota antes de llegar a definir», aseveró un autocrítico Assadi.

El jugador universitario, particularmente, cumplió funciones como el ‘diez’ del equipo, siendo una pieza importante en la zona de avanzada del equipo de Córdova, y teniendo mucho diálogo de pase con César Pérez y los tres en ataque de Chile, Arriagada, Cepeda y Alfaro.

También, aprovechó de adelantar lo que será el enfrentamiento con la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, campeona del Mundial Sub 20 disputado en Argentina y uno de los serios candidatos al título junto con la poderosa Brasil. «Nos va a ayudar mucho el descanso. Uruguay es un rival difícil y tenemos que prepararnos de la mejor manera. Si toca doble jornada, hacerlo», cerró.







Publicado en: Noticias