domingo 21 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder: Girona goleó y mete presión al Real Madrid en La Liga

Aunque muy pocos pronósticos lo ponían entre los candidatos, el Girona cada vez más formaliza sus intenciones de pelearle el título al Real Madrid de Ancelotti. Con un show del ucraniano Dovbyk, fue goleada ante Sevilla para seguir en el liderato de La Liga.

La franquicia española del City Football Group, el Girona de Míchel, volvió a sumar puntos en La Liga, esta vez a costa del complicado Sevilla, equipo que cada vez se hunde más en su lucha por escapar del descenso. Con un festín de goles de sus delanteros, el ahora líder de España ganó 5-1 en el Municipal de Montilivi.

El partido comenzó con el pie izquierdo para el actual puntero de La Liga. En una genialidad de los delanteros del Sevilla, Adria Pedrosa ponía la ventaja para el cuadro andaluz, finiquitando con calidad a los 10′ frente a un impávido Gazzaniga.

Girona, sin mucho tiempo que pensar, salió a buscar el empate con agresividad, y lo encontró en los pies del talentoso delantero ucraniano Dovbyk apenas a los 13′, con un furibundo cabezazo que tocó la red tras centro de Savio.

El espigado delantero, llamado a ser uno de los herederos de Shevshenko en el país europeo, anotó tres veces en seis minutos, con un zurdazo a los 15′ en el área chica y una zurda ‘de museo’ desde el borde de la medialuna, luego de un pase desde la propia mitad del Girona del brasileño Yan Couto, a los 19′.

EL COMPATRIOTA DE DOBVYK

Con el marcador 3-1, el también ucraniano Tsygankov era más rápido que todos entre los defensas del Sevilla y, con un toque sutil, puso el cuarto a los 56′ de partido. Sevilla era desolación total.

Cuando todos los jugadores visitantes miraban el reloj del estadio esperando el pitazo final, incluido un desmoralizado Sergio Ramos, el capitán del Girona, Christian Stuani, se hizo presente en la goleada y firmó el 5-1 final.

Con la aplastante victoria, Girona es el líder absoluto de La Liga con 52 puntos, uno más que Real Madrid pero con una fecha de ventaja sobre los blancos. Su próximo partido será con el Mallorca el miércoles 24 de enero a las 15:30 hrs., por los cuartos de final de la Copa Del Rey.

El Sevilla, 17avo en la clasificación de la primera división española y al borde de descender de categoría con apenas 16 puntos, deberá visitar al duro Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, el jueves 25 de enero a las 17:00 hrs., por Copa del Rey.







Publicado en: Noticias