lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile»

El DT confesó que estaría dispuesto a dirigir a Chile una vez comiencen las Eliminatorias al Mundial 2030, lo que se podría dar tras el término de su contrato con el Real Betis y que significaría el punto final para su exitosa carrera. De todas formas, Pellegrini exigió un proyecto serio.

Mientras sigue la danza de nombres para saber el nuevo DT de la ‘Roja’, al parecer ya hay un nuevo candidato para la banca de la selección chilena, pero con miras al 2030: Manuel Pellegrini, quien hasta ahora siempre había declinado a la chance de sumarse a la selección chilena.

El técnico del Real Betis avisó que al término de su contrato con el conjunto español podría dirigir al ‘Equipo de todos’: «Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también golf», indicó.

El Ingeniero añadió que «me siento bien. Me encantaría dirigir a la selección chilena, mi país, me siento muy chileno», señaló el ex entrenador del Real Madrid, Villarreal y Manchester City, entre otros elencos a nivel europeo.

Bajo esta misma línea, Manuel Pellegrini dio a conocer los parámetros con los que eventualmente volverá a Chile para comandar a la Selección.

«Pero está claro. Necesito un proyecto serio. No voy a ser un cabeza de turco. Quiero dirigir un proceso una vez termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con mi país». cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini