lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Inter Milán de Alexis Sánchez campeón de Supercopa de Italia

Por tercera ocasión al hilo, Inter de Milán triunfó y se quedó con el título de la Supercopa de Italia. El elenco de Alexis Sánchez venció por un agónico 1-0 a Napoli y se proclamó tricampeón del certamen. ‘Maravilla’ ingresó en los minutos finales y participó en la elaboración del gol.

Tras una definición de infarto en los últimos minutos, Inter de Milán venció por un agónico 1-0 a Napoli y se coronó campeón de la Supercopa de Italia por tercera edición consecutiva. El delantero chileno, Alexis Sánchez, ingresó desde el banco en los últimos minutos y fue pieza clave para el gol con el que los ‘nerazzurri’ levantaron el título.

En líneas generales fue un partido dominado por el actual monarca de la Copa de Italia que, de hecho, había convertido la apertura de la cuenta a los 38’ gracias a Marcus Thuram, sin embargo, gol que fue anulado posteriormente por posición de adelanto.

En el segundo tiempo el encuentro tomó aún más tintes negriazules a favor del Inter, debido a la expulsión de Giovanni Simeone a los 60’ por doble amarilla tras un pisotón a Acerbi.

Con un jugador más en cancha, Inter dominó de ahí hasta los minutos finales, ante un Napoli que se replegó sin más y a la espera de una contra que surtiera efecto.

Varias y clarísimas ocasiones de gol tuvo el Inter hasta la recta de los 90’, y que no pudo convertir debido a una compacta defensa de Napoli y las acciones del portero Gollini.

Alexis Sánchez había ingresado a los 80’ como un bálsamo para el Inter que no paraba de asediar al Napoli. Así, a los 91’, ‘Maravilla’ fue partícipe clave del gol con el pase para Pavard, y el centro raso del francés al área para la aparición de Lautaro Martínez en el área y el gol del título.

Gracias a aquello, Inter de Milán se quedó con el triunfo y el título de la Supercopa de Italia por tercera edición consecutiva, al igual que en 2021 ante Juventus con el recordado gol en la prórroga de Alexis, y el 2022 frente al AC Milan.







Publicado en: Noticias