lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Rosario Balmaceda será nueva jugadora de Colo Colo Femenino

Luego de casi un año en el fútbol brasileño defendiendo al Palmeiras, y una dilatada participación con la 'Roja' en distintos certamenes internacionales, la jugadora formada en Universidad de Chile tendrá su segunda etapa en el cuadro albo. Llega para reforzar una nutrida delantera en el campeón chileno.

El fútbol femenino sigue moviéndose. A las renovaciones de Fernanda Ramírez, Isidora Olave, María José Urrutia, Yanara Aedo y la de Anaís Cifuentes, ahora Colo Colo aseguró una nueva pieza para la brasileña Tatiele Silveira. Se trata de la extrema derecha Rosario Balmaceda, seleccionada y delantera de 24 años.

La polifuncional jugadora, que jugó siete años en la ‘U’ y dos años en Santiago Morning, puede ejercer labores como delantera, volante e, incluso, fue probada en la posición de lateral por el ex técnico de la selección chilena, José Letelier.

El paso por el elenco verde de Palmeiras fue, a todas luces, uno de los momentos más destacados de su novel carrera, luego de haber sumado experiencia en el subcampeón de Copa Libertadores Femenina y compartido cancha con las mejoras jugadoras del continente.

De momento, peleará puesto con jugadoras como ‘Chimbi’ Cifuentes, ‘Chichi’ Olave, María José Urrutia, Ysaura Viso y Javiera Grez, pero con mayores probabilidades de integrarse en una zona más retrasada de la cancha.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rosario Balmaceda