lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Guinea Ecuatorial goleó al local Costa de Marfil en Copa África

La Copa Africana de Naciones sigue sus acciones con partidos más que interesantes. Entre ellos, la sorprendente y carismática Guinea Ecuatorial de Carlos Akapo venció 4-0 al anfitrión Costa de Marfil, mientras que la Nigeria de Osimhen sufrió más de la cuenta para vencer 1-0 a Guinea-Bisáu.

La Copa África sigue acumulando emociones y ahora fue el turno de Guinea Ecuatorial. En un emocionante partido en el Estadio Olímpico de Ebimpé, fue triunfo de los rojos 4-0 ante un desmoralizado Costa de Marfil, local de la competencia. Nigeria, en tanto, venció 1-0 a Guinea-Bisáu en el Félix Houphouët-Boigny.

En el caso de los hispanohablantes, el escaso dominio de balón no fue impedimento para que sellaran una apabullante goleada ante los marfileños, quienes concentraron casi el 71% de tenencia de pelota.

Con una impresionante efectividad y despliegue físico, las anotaciones de Nsue a los 42′ y 75′, el gol de Ganet dos minutos antes a los 73′ y el broche de oro de Buyla a los 88′ fueron parte de la aplastante actuación de los guineanos. El vicepresidente del país, Teodoro Obiang Nguema, ofreció 50 mil euros a cada jugador por gol.

Luego, a tan sólo 31 kilómetros de distancia, Nigeria se valía del poderoso volumen ofensivo de sus delanteros Osimhen, Simon y Chukwueze para vencer a una Guinea-Bisáu que, en todas las perspectivas posibles, mostró grandes bondades defensivas, resistiendo los embates nigerianos.

No obstante, el gol cayó a los 36′ de partido, cuando un error del central Sanganté terminó entrando en propia puerta y sentenció la victoria del cuadro verde, que se ilusiona con el título.

JORNADA DE SORPRESAS 

Revisa el cronograma completo con los resultados de hoy en la disputa africana, con encuentros como el empate y clasificación 2-2 de Egipto ante el modesto Cabo Verde -sin Salah-, o la sorprendente eliminación de la Ghana de Mohamed Kudus a manos de Mozambique, también 2-2.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES