lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un día perfecto: Colo Colo le ganó un partidazo al Liverpool

De la tierra al cielo, el equipo de Jorge Almirón completó un viaje de ensueño en Uruguay. Además de terminar invicto en el torneo amistoso, cerró la contratación de Arturo Vidal y la llegada de Rosario Balmaceda. En su último partido en el extranjero, venció 4-3 a Liverpool.

En el marco de su tercer duelo amistoso en la Serie Río de La Plata, Colo Colo superó en una guerra de goles por 4-3 a Liverpool de Montevideo en el Estadio Luis Franzini. El cuadro de Jorge Almirón suma sonrisas en este certamen amistoso luego del triunfo por penales ante Rosario Central, y la victoria por la mínima contra Nacional de Uruguay.

Aunque las vibras eran positivas en la salida del camarín de los albos, Liverpool puso el balde de agua fría con un gol tempranero de Renzo Machado a los 6′. Para aumentar la desazón entre los defensas del ‘Cacique’, una entrada a destiempo de Saldivia provocó el penal para Liverpool a los 30′.

El propio Machado, en racha con la ’10’ en la espalda, definió con sutileza a la izquierda de Brayan Cortés, que poco y nada pudo hacer ante la sangre fría del rival.

Pero si bien el delantero uruguayo empezó ‘en llamas’ el partido en Montevideo, Leonardo Gil se tomó personal la afronta del atacante y, con goles a los 33′ y los 47′, puso el empate para el ‘Popular’ antes de irse al descanso.

Un grosero error en la salida de Liverpool culminó en el primer gol del ‘Colo’, con un zurdazo indefendible en el área chica. El segundo, como es de costumbre en el ex Rosario Central, fue un tiro libre con excesiva velocidad, que dejó boquiabierto al arquero de Liverpool, Sebastián Lentinelly.

SEGUNDO TIEMPO DE JÓVENES

El suspenso volvió luego de que los rayados nuevamente se pusieron al frente con el gol de Nicola a los 70′. Esto, tras una desatención por la banda izquierda de Colo Colo que, luego de un balonazo que se paseó por toda el área, terminó en gol del centrodelantero del cuadro local.

Pero a los 76′ del complemento, un feliz Zavala se adentró en el área y definió con un toque sutil ante la salida del arquero rival. El recién llegado de Curicó Unido dejó su mensaje a Almirón, luego de los rumores de su salida a O’Higgins.

Para terminar de alegrar el día de los hinchas colocolinos, el juvenil Plaza capturó un pase atrás a los 85′ en la defensiva de Liverpool y, con apenas 21 años, asoma como uno de los jugadores a tener en cuenta en el equipo blanco.

¿Y QUÉ PASA CON CORTÉS?

El guardameta ha estado en intensas negociaciones con Blanco y Negro, y, según el propio Aníbal Mosa, tiene intenciones de quedarse en Chile. No obstante, post partido, sembró nuevamente las dudas.

«No sabemos lo que pueda pasar, no tengo nada todavía. ¿Si está cerrado el tema? Eso lo ve mi representante. Estoy tranquilo, contento de estar acá, intento hacer las cosas bien», dijo un contento pero misterioso Cortés. «Seguimos trabajando, hoy en día estoy acá, me preparo para seguir cumpliendo», declaró a Star +.







Publicado en: Noticias