martes 23 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Por insultos a Maignan: Udinese sancionó de por vida a hincha

Por el lamentable episodio de racismo protagonizado contra el portero del AC Milan Mike Maignan. La Serie A sancionó este martes al Udinese con la obligación de jugar el próximo partido en su estadio a puerta cerrada. Además, como club sancionó de por vida a hincha identificado.

Lamentable episodio para el futuro club de Damián Pizarro. El sábado 20 de enero, Mike Maignan, arquero del Milan, sufrió un acto racista en el partido frente al Udinese, disputado de visita en el Bluenergy Stadium por la fecha 21 de la Serie A.

El ‘Bianconeri’ identificó al sujeto que profirió los insultos racistas contra el futbolista francés y le aplicó una contundente sanción, aunque el club también recibió un castigo (jugará un partido a puerta cerrada).

«De forma conjunta con los servicios de policía y utilizando las cámaras de seguridad del Bluenergy Stadium, el Udinese identificó a un primer espectador que tuvo un comportamiento discriminatorio contra Mike Maignan», expresó la institución de la ciudad de Udine.

SANCIÓN DE POR VIDA
«Este individuo tiene prohibido de por vida asistir a partidos del Udinese», continuó el club de la máxima categoría del fútbol italiano.

«Creemos que medidas contundentes como esta son necesarias para enviar un mensaje claro: el racismo no tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad», añadió el Udinese.

Con esto, el futuro equipo de Damián Pizarro deberá jugar un partido a puertas cerradas, el cual será ante el Monza el próximo 3 de febrero.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias