La histórica María Colo Colo y su deseo de éxito a Arturo Vidal
La presentación del querido volante de Colo Colo estuvo cargada de emociones. Con un leve atraso y una sala de prensa atiborrada de periodistas en el Monumental, una conocida de la infancia del ‘King’ pausó las preguntas para arengarlo y recordar su historia en cadetes.
Por José Tomás Asenjo
A las 16:00 hrs. del martes 23 de enero, Arturo Vidal entregaba sus primeras palabras en su segunda etapa en Colo Colo, el equipo que lo vio nacer hace ya casi 20 años. Junto con agradecer las gestiones del Club Social, de Aníbal Mosa y del ausente Daniel Morón, el 23 se dio el tiempo de conversar con María Colo Colo.
De nombre María Fernández, es una de las hinchas más antiguas e icónicas en el cuadro albo, reconocida por su apoyo incondicional a la institución y que, antes del debut del oriundo de San Joaquín en 2005, tuvo la oportunidad de verlo jugar sus primeros partidos en las canchas de Macul.
«Era muy amigo de Jorge Valdivia, eran yuntas. Siempre andaba dando vueltas por ahí jugando a la pelota. Cuando se fue a Europa fue un sueño cumplido para todos la verdad. Le deseamos lo mejor», partió comentando Fernández a PrensaFútbol.
La fanática, que según cuenta es hincha del club desde hace más de 70 años y empezó viendo al Colo Colo de Escuti, Candía y Urroz en los cincuenta, es una de las más queridas entre la ‘Garra Blanca’, y fue saludada de manera especial por Arturo Vidal, en medio de su irrupción en la presentación del ex Barcelona.
Respecto del fichaje del mediocentro en el club, luego de una larga negociación con la directiva de Blanco y Negro y las demás partes interesadas, María Colo Colo cuenta que «estamos felices de que haya vuelto a su casa. Lo conozco desde que era un cadete, cuando tenía rulos y no se parecía para nada a cómo es ahora».
Momentos antes de despedirse para ir a preparar y conversar lo que será su presentación en Colo Colo, Arturo Vidal aprovechó de fundirse en un tierno y simbólico abrazo con la hincha, que coincidentemente cumple años hoy. La vuelta más recordada en la historia del fútbol chileno, vino acompañada de sus recuerdos de infancia.